Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Feminismo en las universidades de Colombia

Las colectivas feministas de las universidades se han manifestado no sólo con protestas sino también simbólicamente para generar un impacto social.

Podcast realizado para la clase de Producción sonora (segundo semestre, 2020-2), con la profesora Luisa Fernanda López Arias.

A través de este reportaje se busca conocer realmente el origen del feminismo en Colombia al interior de las universidades públicas y privadas con el acompañamiento de una de las líderes de la colectiva de la Universidad Externado, Diana Santos; una cofundadora de la colectiva del Rosario; y Natalia Idrobo Aragón, politóloga.

El feminismo surge aproximadamente en el siglo XVIII a causa de las desigualdades sociales que estaban viviendo las mujeres, así es como se desarrolla este movimiento que, sin duda alguna, transforma la historia.

Del mismo modo, para nadie es un secreto que Colombia es un sinónimo de patriarcado, machismo, homofobia y sexismo, pero si realmente existe el feminismo en nuestro país y en nuestras universidades, ¿cuál es el verdadero impacto que tiene este movimiento en estas instituciones y en la sociedad en la que vivimos?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Nací mujer

Nacer mujer en una sociedad machista, se refleja en una situación de sumisión en el hogar, mantener el ideal de una familia perfecta es la historia de Luz Myriam.

Infancia arrebatada

La violencia en Colombia una vez más le arrebató la vida a un niño de 11 años y trajo consigo muchos traumas y dificultades a su familia, en especial a su hermana.

Divisiones inferiores en pandemia

Los jugadores en formación que hacen parte de los clubes profesionales de fútbol han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones.

Sensoriando

Una serie podcast que te llevará a descubrir, mediante cada sonido, el mundo de las personas con discapacidad visual.