Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Comunicación y políticas públicas en la era digital

La academia reflexiona sobre la labor y proyección de la comunicación y el periodismo en la era digital.

Video realizado para Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.

La jornada de debate que desarrolló la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación (AFACOM), en el marco de su primer congreso nacional, dejó importantes reflexiones en torno a la labor y proyección de la comunicación y el periodismo en la era digital.

Académicos y docentes hablaron sobre los vacíos y oportunidades de las políticas públicas en un mundo donde, por ejemplo, plataformas como Facebook deciden por encima del Estado. Es un hecho que la tecnología y los avances que han llegado con ella han replanteado la forma de regular los contenidos en a través de las redes sociales.

Conozca los puntos más relevantes de la discusión y las opiniones de expertos de toda Latinoamérica sobre el tema:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

‘Hablemos como es’, especial elección alcalde de Bogotá

La elección en Bogotá está reñida y candente. Revise aquí las propuestas de los candidatos que han luchado por ganarse la confianza y el voto.

“Los medios no reflejan a la comunidad hispana en Estados Unidos”: Balta

Medios y asociaciones hispanas reflexionaron sobre la doble condición de migrante y periodista en el gobierno Trump y el futuro de los contenidos en español.

Encuentro Anual del CNEP en UExternado

Entre algunas de las temáticas que trabaja el CNEP se encuentran debates sobre los discursos políticos, el uso de los medios , valores sociopolíticos y la participación de la ciudadanía.

Ni oposición, ni gobierno: la batalla por contar historias

Los medios independientes han informado con veracidad en un mundo en el que la batalla por contar historias continúa.