Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La sonoridad de mi tierra

Descubre la magia de Bojacá, nuestra tierra, a través de la cultura y la tradición, reviviendo las raíces y la gran magnitud que encierra la diversidad de nuestra sangre

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Foto documental realizado para la clase de Fotografía ( Segundo semestre, 2023-1), con el profesor Gabriel Rojas. 

En el pintoresco Bojacá, un pequeño pueblo con historias grandes por contar, descubriremos un mundo lleno de tradiciones, sonrisas y costumbres. Este foto documental te invita a explorar la profunda sonoridad de Bojacá, donde la religión y la tradición se entrelazan con la alegría de su gente. Desde la riqueza culinaria y los vibrantes bailes hasta las coloridas artesanías, te sumergiras en una experiencia que captura la esencia de esta tierra. Descubre cómo los paisajes de Bojacá narran una historia única.

Este es un homenaje a nuestras familias que vienen del campo quienes nos legaron su sangre y nos enseñaron el valor del esfuerzo a través de sus costumbres y tradiciones. Celebramos lo destacado de cada cultura y etnia colombiana y rendimos homenaje a cada campesino y trabajador que, con sus manos, ha iluminado la tierra y la ha convertido en parte de nuestra identidad. Gracias a todos ustedes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Arkanos

Esta revista busca el reconocimiento del esoterismo, además, extiende una invitación a las personas que quieran explorar este misterioso mundo de sombras.

‘Gallo caído’, un cortometraje sobre los vicios y sus consecuencias

Cortometraje de ficción realizado por Pamela Monroy, Abder Marbu, Carolina Vargas, Ingrid Vela, Laura Martínez, María Andrea León, Valentina Rueda, Laura Dussan, Juan Diego Cardozo, Diana García, Daniela Guerrero y Laura Sánchez para la clase Audiovisual I, con el profesor Carlos Andrés Bedoya   Esta historia gira en torno a la [...]

Despojo

Despojo expone la realidad de muchos colombianos campesinos. Es la historia de Rosita y su mamá, quienes sufren el desplazamiento forzado.

Taita Yagé, bebida ancestral

Un viaje interactivo para conocer la bebida sagrada de los indígenas del suroccidente colombiano.