Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Corpórea, más allá de lo visual

Exploraremos el cuerpo desde puntos de vista divergentes a los que plantean los medios de comunicación actuales.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2020-2), con los profesores David Mayorga y Orlando Valencia.

Los temas abordados en esta revista están relacionados con cultura, salud, actualidad, historias de vida y personajes de interés, entre otros. Utilizaremos todos los géneros periodísticos para poder abarcar las historias desde muchos puntos de vista, dando prioridad a la voz de personajes jóvenes.

La coyuntura que el mundo vive hoy, a causa del COVID 19, nos ha demostrado cuan importante es cuidar de nuestro cuerpo, adquirir un estilo de vida saludable y hábitos correctos, sobrepasando la barrera física y visual, teniendo como propósito principal mantener un cuerpo sano, que en el momento indicado cuente con las herramientas necesarias para combatir cualquier enfermedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Violeta, componiendo la cumbre

Violeta Arboleda descubrió la música a los cinco años y posó sus dedos sobre el instrumento que la hace vivir un sinfín de emociones: el piano.

Personajes que inspiran

La actriz Claudia Torres, la música de David Becerra y el rey del despecho, Darío Gómez, hacen parte de esta serie de entrevistas.

“Yo sí tengo miedo a la indiferencia”

Santiago Alarcón, un actor paisa que creció en la violencia, encontró en la actuación la forma de escapar de su realidad.

Leyendo al consumidor contemporáneo de moda

Camilo Herrera ha estudiado la conciencia del consumidor contemporáneo: la corta vida de las tendencias de moda, el comportamiento del consumidor respecto a ciertas marcas amigables con el medio ambiente, sus hábitos de comprar ropa y los cambios que debería realizar el diseñador frente a los nuevos consumidores.