Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Corpórea, más allá de lo visual

Exploraremos el cuerpo desde puntos de vista divergentes a los que plantean los medios de comunicación actuales.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2020-2), con los profesores David Mayorga y Orlando Valencia.

Los temas abordados en esta revista están relacionados con cultura, salud, actualidad, historias de vida y personajes de interés, entre otros. Utilizaremos todos los géneros periodísticos para poder abarcar las historias desde muchos puntos de vista, dando prioridad a la voz de personajes jóvenes.

La coyuntura que el mundo vive hoy, a causa del COVID 19, nos ha demostrado cuan importante es cuidar de nuestro cuerpo, adquirir un estilo de vida saludable y hábitos correctos, sobrepasando la barrera física y visual, teniendo como propósito principal mantener un cuerpo sano, que en el momento indicado cuente con las herramientas necesarias para combatir cualquier enfermedad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Conexión en Smart Films 2018

Dago García - Conexión Externado

Así fue nuestra participación en Smart Films este año.

La obra de Gabo como una exposición entomológica

Por Giselle Beltrán, Alejandra Millán y Daniela Díaz para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.  Gabriel García Márquez fue todo un amante de las flores amarillas, quizás tengan relación con la lluvia de mariposas amarillas que rodeaban a Mauricio Babilonia, uno de los [...]

Sanar la tierra

Si ante el mundo la cineasta Ginna Parra sigue en pie, se debe a su gran equilibrio o quizás a que pocos han contemplado sus caídas.

Jacobo Celnik: una vida para contar el rock

Perfil realizado por Yarley García para el Taller de géneros periodísticos (cuarto semestre). Comprar un libro es indudablemente tener una cita a ciegas: sea creando historias o documentándolas, el escritor siempre termina dejando a la imaginación un poco de él mismo, de los rasgos de su personalidad y su manera de percibir [...]