Del plato a la política

Se investiga sobre La ley 2120 de 2021 de alimentación saludable, mejor conocida como la Ley de Comida Chatarra.

Editado por: profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar

Reportaje realizado para la clase de Producción sonora (tercer semestre, 2023-1), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.

La ley busca regular la publicidad, promoción y venta de alimentos altos en azúcares, grasas saturadas, sodio y calorías; conocidos como alimentos no saludable. Además establece medidas para informar y proteger a los consumidores, especialmente a los niños y niñas, de los riesgos asociados con el consumo excesivo de estos alimentos. En este reportaje, escuchamos diversas voces en torno a sus alcances y efectividad.

Del plato a la política: la Ley de la Comida Chatarra y corporación Red Papás (Parte 1)

Un viaje informativo y esclarecedor, donde se exploran los desafíos y los logros en la implementación de la ley 2120 de 2021 en Colombia, esto a través de la mirada de la corporación Red PaPaz.

Del plato a la política: la Ley de la Comida Chatarra en Colombia (parte 2)

Más lejos de la ley. Diferentes miradas de expertos y organizaciones frente a la comida chatarra.