El ABC del Trastorno de Ansiedad Social

El Trastorno de Ansiedad Social, una enfermedad que puede aparecer y afectar en cualquier momento de la vida, sin tener mucho control sobre ella.

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2019-2), con el profesor Juan David Caro.

El TAS (Trastorno de Ansiedad Social) nos lleva a tener reacciones físicas que se dan a partir de las reacciones en el cerebro, como segregar más o menos dopamina, oxitocina y serotonina. Tal cual pasa con Claudia, Gustavo y Enrique.

Exponerse a situaciones de índole social para algunos puede ser bastante fácil, para otras personas se puede convertir en una situación muy tensa de llevar. Existen personas que no pueden controlar reacciones físicas en su cuerpo por los nervios, o el temor, que les provoca dicho momento. Al llegar a este punto, generalmente, las personas buscan efectos placebos para controlar la reacción negativa, por ejemplo, una persona que fuma un cigarrillo al sentir cierto grado de estrés.