Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El ABC del Trastorno de Ansiedad Social

El Trastorno de Ansiedad Social, una enfermedad que puede aparecer y afectar en cualquier momento de la vida, sin tener mucho control sobre ella.

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2019-2), con el profesor Juan David Caro.

El TAS (Trastorno de Ansiedad Social) nos lleva a tener reacciones físicas que se dan a partir de las reacciones en el cerebro, como segregar más o menos dopamina, oxitocina y serotonina. Tal cual pasa con Claudia, Gustavo y Enrique.

Exponerse a situaciones de índole social para algunos puede ser bastante fácil, para otras personas se puede convertir en una situación muy tensa de llevar. Existen personas que no pueden controlar reacciones físicas en su cuerpo por los nervios, o el temor, que les provoca dicho momento. Al llegar a este punto, generalmente, las personas buscan efectos placebos para controlar la reacción negativa, por ejemplo, una persona que fuma un cigarrillo al sentir cierto grado de estrés.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mi último día, el 38

En algún lugar olvidado, lo único que encuentra un hombre antes de su propio final son las palabras para escribir y trasmitir ese mensaje.

Tu historia en un cuento

¿Por qué nunca nos enseñan más acerca de nuestra historia? No sabemos, pero queremos que los niños y niñas sí la conozcan ¡No se pierdan nuestros cuentos!

Estética y lírica, contra los prejuicios que rodean al hip hop

La influencia positiva del rap en los jóvenes y la sociedad colombiana se demuestra una vez con la historia de vida de L.U. y su agrupación 'Masaibango' .

Perenne

Continuo, incesante, que no tiene intermisión. Este filminuto cuenta la historia de las mujeres de Villagómez, que se encargan de que todo siempre fluya.