Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El ABC del Trastorno de Ansiedad Social

El Trastorno de Ansiedad Social, una enfermedad que puede aparecer y afectar en cualquier momento de la vida, sin tener mucho control sobre ella.

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2019-2), con el profesor Juan David Caro.

El TAS (Trastorno de Ansiedad Social) nos lleva a tener reacciones físicas que se dan a partir de las reacciones en el cerebro, como segregar más o menos dopamina, oxitocina y serotonina. Tal cual pasa con Claudia, Gustavo y Enrique.

Exponerse a situaciones de índole social para algunos puede ser bastante fácil, para otras personas se puede convertir en una situación muy tensa de llevar. Existen personas que no pueden controlar reacciones físicas en su cuerpo por los nervios, o el temor, que les provoca dicho momento. Al llegar a este punto, generalmente, las personas buscan efectos placebos para controlar la reacción negativa, por ejemplo, una persona que fuma un cigarrillo al sentir cierto grado de estrés.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Retratos de la periferia

Siempre hay una luz de esperanza en el camino, debemos luchar por cumplir nuestros objetivos, sin importar las circunstancias. Eso es lo que enseña María Isabel. 

Gerascofobia: ¿vivir joven por siempre?

¿Ha sentido alguna vez angustia al ver que su cuerpo pierde esas cualidades que tanto lo identificaban de niño? Conozca un poco más sobre este temor.

Ramírez, un país en Bogotá.

Ramírez

Fotodocumental realizado por Mónica Leguizamón, Edward Franco, Laura Bernal y Daniela Hernández para las clases de Historia de Colombia y Fotografía con los profesores Paola Albao, Wilson Pabón, César Aguirre, Gabriel Rojas, Jairo Orozco y Víktor Barrera. Ramírez es un barrio de invasión ubicado en el corazón de la capital [...]

El espejo de Cádura

La vida de cuatro mujeres da un giro cuando se encuentran en un mundo paralelo y empiezan a cuestionarse qué es real y qué no.