Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El ABC del Trastorno de Ansiedad Social

El Trastorno de Ansiedad Social, una enfermedad que puede aparecer y afectar en cualquier momento de la vida, sin tener mucho control sobre ella.

Video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2019-2), con el profesor Juan David Caro.

El TAS (Trastorno de Ansiedad Social) nos lleva a tener reacciones físicas que se dan a partir de las reacciones en el cerebro, como segregar más o menos dopamina, oxitocina y serotonina. Tal cual pasa con Claudia, Gustavo y Enrique.

Exponerse a situaciones de índole social para algunos puede ser bastante fácil, para otras personas se puede convertir en una situación muy tensa de llevar. Existen personas que no pueden controlar reacciones físicas en su cuerpo por los nervios, o el temor, que les provoca dicho momento. Al llegar a este punto, generalmente, las personas buscan efectos placebos para controlar la reacción negativa, por ejemplo, una persona que fuma un cigarrillo al sentir cierto grado de estrés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Hasta el cansancio

En Bogotá se presentan múltiples casos de violencia contra la mujer. Quisimos dar voz a un caso entre miles, en la que "Sofia" relata su calvario.

Coolinarios.co

Un grupo de amigos presenta un nuevo sentir de emociones que combinan a la perfección los recuerdos y los sabores de la comida más cool.

Una tradición en peligro

La fabricación tradicional de calzado colombiano en el Barrio Restrepo de Bogotá está en peligro de extinción a causa de las importaciones extranjeras.

El acoso escolar, un enemigo silencioso

Niños, padres, docentes y cuidadores: descubran cómo sabemos en qué momento pasamos de bromistas a agresores.