Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El cuento es la inclusión

El efecto de los cuentos para niños y niñas en escenarios de inclusión educativa.

Reportaje realizado para la clase de Producción sonora (tercer semestre, 2023-1), con el profesor Sergio Enrique Jimenez Salazar. 

Editado por: profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar

Siempre que nace un proyecto de política pública, la mayoría de colombianos se preguntan: ¿será verdad tanta dicha?. Lo cierto es que muchas veces no lo es. A través de este reportaje quisimos abordar la política de educación inclusiva, abriendo la puerta para discutir sobre las formas en que se enseña sobre diversidades sexuales en las aulas de los colegios.

¿Magia o educación?: El poder de los cuentos y la inclusión

Para hablar de las políticas publicas de educación en Bogotá, hace falta hacer una investigación inmersiva que reconozca y recoja todos los puntos de vista, no solamente desde el distrito como ente, sino también desde la academia y los saberes principales de la educación como herramienta para el desarrollo.

¿Y por qué no se les pregunta?. Las voces de niñes, niñas y niños

Reconocer las voces de la infancia, será la oportunidad para salir de las sombras de la adultez y entender una percepción del mundo que hemos decidido ignorar.

En nuestras sociedades se cree que la niñez tiene suficientes espacios de participación, pero, por qué muchas veces no la hacemos parte de las conversaciones difíciles. En la continuación de este reportaje, se podrán escuchar las voces de la infancia, hablando sobre la inclusión en los colegios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Acoso a las mujeres en lugares públicos

Silbidos, susurros y palabras grotescas son actos pasivos de violencia aunque se presenten como formas de galantería.

Corralejas: ¿tradición o maltrato?

Un podcast que analiza esta fiesta de más de 200 años, y que probablemente está a punto de llegar a su fin por un proyecto de ley.

Videojuegos: innovación y forma de trabajo

La industria de los videojuegos no solo ofrece novedades tecnológicas, también es fuente de nuevas formas de trabajo. en tiempo de pandemia.

Inconvertibles en Colombia 

Violencia y discriminación disfrazada de terapia, estas son las ECOSIEG.