Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Egipto somos todos

Egipto somos todos es un foto documental que retrata las historias que habitan el barrio Egipto en Bogotá.

Filminuto realizado para la clase de Fotografía (Segundo semestre, 2020-2), Con el profesor Gabriel Rojas.

Detrás de este mítico barrio se esconden las historias de su comunidad, de gente igual a usted y a mí, son rostros que sufren, ríen, lloran, y sueñan con la esperanza de salir adelante. Desvincularse de la realidad de nuestro pueblo por tener privilegios individuales es la raíz de este círculo vicioso de injusticia del que al final también somos víctimas.

¿De dónde eres?, ¿dónde vives?, ¿en qué lugar estudias?, ¿dónde trabajas?, ¿qué puesto ocupas? ¡¿Quién eres tú a los ojos de esta Ciudad?!; ciertamente en ocasiones la fragilidad de nuestras vidas nos impide ver la igualmente frágil realidad que nos rodea.

Todos en nuestro corazón tenemos eso que llamamos amor, pero no lo sentimos hasta que verdaderamente no hay algo nos motive a sentirlo. ¿Cuánto más tiene que sufrir el otro para despertar algo en usted? Egipto somos todos porque somos un solo pueblo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Niños digitales web 4.0

Internet se ha vuelto para los niños un chupete digital que entretiene y nubla la capacidad para enfocarse, pensar y crear.

Turismo en Colombia: sin miedos ni barreras

¿Quieres disfrutar de todo lo que Colombia tiene para ofrecer, sin importar las condiciones? Nuestro plan piloto de turismo accesible y seguro está diseñado para que todas las personas puedan viajar y conocer nuestro país. ¡Conoce más sobre cómo hacer de Colombia un país más seguro y accesible para todos!

Apropiación cultural del café colombiano

Los colombianos nos sentimos orgullosos de tener el mejor café del mundo pero, en realidad, ¿qué tanto sabemos de éste maravilloso grano ancestral?

¡Bienvenidos nuevos estudiantes de nuestra Facultad!

Comienza en estos días una etapa definitiva para sus vidas.