Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Egipto somos todos

Egipto somos todos es un foto documental que retrata las historias que habitan el barrio Egipto en Bogotá.

Filminuto realizado para la clase de Fotografía (Segundo semestre, 2020-2), Con el profesor Gabriel Rojas.

Detrás de este mítico barrio se esconden las historias de su comunidad, de gente igual a usted y a mí, son rostros que sufren, ríen, lloran, y sueñan con la esperanza de salir adelante. Desvincularse de la realidad de nuestro pueblo por tener privilegios individuales es la raíz de este círculo vicioso de injusticia del que al final también somos víctimas.

¿De dónde eres?, ¿dónde vives?, ¿en qué lugar estudias?, ¿dónde trabajas?, ¿qué puesto ocupas? ¡¿Quién eres tú a los ojos de esta Ciudad?!; ciertamente en ocasiones la fragilidad de nuestras vidas nos impide ver la igualmente frágil realidad que nos rodea.

Todos en nuestro corazón tenemos eso que llamamos amor, pero no lo sentimos hasta que verdaderamente no hay algo nos motive a sentirlo. ¿Cuánto más tiene que sufrir el otro para despertar algo en usted? Egipto somos todos porque somos un solo pueblo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La Facultad: reseña histórica

La actividad periodística en Colombia hasta la década de los sesenta fue eminentemente empírica. En los medios masivos de comunicación personas con aptitudes en la expresión, asumieron la tarea de informar a la opinión pública sobre los hechos de interés nacional e internacional, a través de periódicos, emisoras y otros [...]

Memoria y documental animado

En épocas de conflicto ha sido el arte, desde sus distintas manifestaciones, el principal responsable de contar la historia del país.

Un viaje sin retorno

La demencia senil es un trastorno con impactos complejos que van más allá de las alteraciones mentales del paciente y afectan fuertemente a su familia.

Pleasure time

Es vital que el empoderamiento femenino esté directamente ligado a la sexualidad, que también es una herramienta de liberación.