Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Egipto somos todos

Egipto somos todos es un foto documental que retrata las historias que habitan el barrio Egipto en Bogotá.

Filminuto realizado para la clase de Fotografía (Segundo semestre, 2020-2), Con el profesor Gabriel Rojas.

Detrás de este mítico barrio se esconden las historias de su comunidad, de gente igual a usted y a mí, son rostros que sufren, ríen, lloran, y sueñan con la esperanza de salir adelante. Desvincularse de la realidad de nuestro pueblo por tener privilegios individuales es la raíz de este círculo vicioso de injusticia del que al final también somos víctimas.

¿De dónde eres?, ¿dónde vives?, ¿en qué lugar estudias?, ¿dónde trabajas?, ¿qué puesto ocupas? ¡¿Quién eres tú a los ojos de esta Ciudad?!; ciertamente en ocasiones la fragilidad de nuestras vidas nos impide ver la igualmente frágil realidad que nos rodea.

Todos en nuestro corazón tenemos eso que llamamos amor, pero no lo sentimos hasta que verdaderamente no hay algo nos motive a sentirlo. ¿Cuánto más tiene que sufrir el otro para despertar algo en usted? Egipto somos todos porque somos un solo pueblo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Retratos de la periferia

Siempre hay una luz de esperanza en el camino, debemos luchar por cumplir nuestros objetivos, sin importar las circunstancias. Eso es lo que enseña María Isabel. 

Colombia crea

¿Qué está pasando en el frente de las industrias creativas en Bogotá? Conozca su estado y las historias detrás de grandes proyectos.

La sonoridad de mi tierra

Descubre la magia de Bojacá, nuestra tierra, a través de la cultura y la tradición, reviviendo las raíces y la gran magnitud que encierra la diversidad de nuestra sangre

Diccionario de la pandemia: Amistad

Los lazos de sangre no son los únicos fuertes y determinantes para el ser humano, menos en tiempos de crisis, por eso ahora la amistad gana protagonismo.