Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Egipto somos todos

Egipto somos todos es un foto documental que retrata las historias que habitan el barrio Egipto en Bogotá.

Filminuto realizado para la clase de Fotografía (Segundo semestre, 2020-2), Con el profesor Gabriel Rojas.

Detrás de este mítico barrio se esconden las historias de su comunidad, de gente igual a usted y a mí, son rostros que sufren, ríen, lloran, y sueñan con la esperanza de salir adelante. Desvincularse de la realidad de nuestro pueblo por tener privilegios individuales es la raíz de este círculo vicioso de injusticia del que al final también somos víctimas.

¿De dónde eres?, ¿dónde vives?, ¿en qué lugar estudias?, ¿dónde trabajas?, ¿qué puesto ocupas? ¡¿Quién eres tú a los ojos de esta Ciudad?!; ciertamente en ocasiones la fragilidad de nuestras vidas nos impide ver la igualmente frágil realidad que nos rodea.

Todos en nuestro corazón tenemos eso que llamamos amor, pero no lo sentimos hasta que verdaderamente no hay algo nos motive a sentirlo. ¿Cuánto más tiene que sufrir el otro para despertar algo en usted? Egipto somos todos porque somos un solo pueblo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La voz de un “primíparo”

¡Bienvenida! Este es un producto realizado por los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo que recién empiezan la carrera por sus sueños en la Universidad Externado, ¿o será más bien una montaña rusa?

Entrelazad@s

Entrelazad@s es liderado por cuatro mujeres que pretenden alzar la voz, abordar las principales problemáticas sociales de Colombia y generar un cambio.

Somos Relatos: historias que merecen ser contadas

Despierta tu curiosidad por medio de historias que merecen ser contadas acerca de lugares desconocidos que generan un impacto socio-ambiental.

Bogotá a través de los ojos

Dicen que los ojos son las puertas del alma, ¿qué tan cierto es? A través de este fotolibro exploramos la diversidad de Bogotá; los ojos son capaces de contar historias que la boca no es capaz de pronunciar.