Facultad de Comunicación Social - Periodismo

De qué viven los youtubers

No todo lo que brilla en la red es oro y crear un personaje para contar historias en Youtube no es un éxito financiero garantizado.

Reportaje realizado para la clase Flujos de Trabajo en la Industria Audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

Los youtubers son las nuevas celebridades de Internet, la monetización de sus videos no ha sido siempre igual y cada día el mercado es más exigente para ellos. La rentabilidad de su trabajo tiene mucho qué ver con otras actividades adicionales, más que con la cantidad de seguidores que tienen sus canales o el registro de las visualizaciones de sus videos. Conozcan algunas verdades sobre este mercado en Colombia en este video:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Escena jazz en Bogotá

Jazz en colombia

Especial multimedia realizado por Arantza Díaz Aguirre y Jairo Solano Puentes para el Taller de convergencia (octavo semestre), con el profesor Andrés Raigosa.  Escena del jazz en Bogotá es un proyecto que muestra en carne propia que el jazz no ha desaparecido en la ciudad como muchos lo creen.  Es un encuentro [...]

Corrupción Lingüística

Infografía realizada por Mariana Carvajal Reyes y Ana Lucía Suárez para la clase de Diseño de la información (tercer semestre). En muchas ocasiones, tenemos la tendencia de simplificar el concepto de “corrupción” por lo que los medios nos muestran. Pero la corrupción va mucho más allá de la política, todos hemos sido [...]

Un pulguero con mucha historia

El Mercado de las pulgas San Alejo de Bogotá es mucho más de lo que aparenta: patrimonio cultural de la capital colombiana, entre otras cosas.

Freestyle bogotano 2020

En el año del nacimiento de su liga profesional, este subgénero del hip-hop tuvo que rimar sin la presencia física de su público.