Facultad de Comunicación Social - Periodismo

De qué viven los youtubers

No todo lo que brilla en la red es oro y crear un personaje para contar historias en Youtube no es un éxito financiero garantizado.

Reportaje realizado para la clase Flujos de Trabajo en la Industria Audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

Los youtubers son las nuevas celebridades de Internet, la monetización de sus videos no ha sido siempre igual y cada día el mercado es más exigente para ellos. La rentabilidad de su trabajo tiene mucho qué ver con otras actividades adicionales, más que con la cantidad de seguidores que tienen sus canales o el registro de las visualizaciones de sus videos. Conozcan algunas verdades sobre este mercado en Colombia en este video:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Librerías alternativas de Bogotá #FILBO2019

Reportaje realizado por Amalia Ricalde y Alejandra Castañeda para Taller de Convergencia con la profesora Mónica Parada Llanes.  Las librerías independientes ofrecen experiencias diferentes para los amantes de los libros. Han dejado de lado el concepto de librería tradicional para brindar lugares que fusionan los libros con espacios agradables de lectura, [...]

Freestyle bogotano 2020

En el año del nacimiento de su liga profesional, este subgénero del hip-hop tuvo que rimar sin la presencia física de su público.

“Yo sí tengo miedo a la indiferencia”

Santiago Alarcón, un actor paisa que creció en la violencia, encontró en la actuación la forma de escapar de su realidad.

Cuarentena a 7/4

Una serie de relatos que cuentan historias de jóvenes que están viviendo de formas diferentes y creativas esta cuarentena obligatoria.