Facultad de Comunicación Social - Periodismo

De qué viven los youtubers

No todo lo que brilla en la red es oro y crear un personaje para contar historias en Youtube no es un éxito financiero garantizado.

Reportaje realizado para la clase Flujos de Trabajo en la Industria Audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

Los youtubers son las nuevas celebridades de Internet, la monetización de sus videos no ha sido siempre igual y cada día el mercado es más exigente para ellos. La rentabilidad de su trabajo tiene mucho qué ver con otras actividades adicionales, más que con la cantidad de seguidores que tienen sus canales o el registro de las visualizaciones de sus videos. Conozcan algunas verdades sobre este mercado en Colombia en este video:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Letras Emergentes

Letras Emergentes es un proyecto que busca crear una nueva Antología Alternativa Nacional.

Los contratiempos invisibles de la era digital

Artículo realizado por Paula Rojas, José Sinuco, Karla Acevedo, Alejandra Ávila, Cristian Acosta y Natalia Peña para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.  En la contemporaneidad, las nuevas estrategias virtuales de mercado parecen estar afectando los diferentes hemisferios que corresponden a la producción humanística. [...]

Por una buena copa de vino

Todos los tipos de vino tienen en su elaboración una gran historia por contar.

El as de las boletas

Crónica realizada por Valentina Cuéllar Mossos para el Taller de géneros periodísticos (cuarto semestre), con la profesora Laila Abu Shihab. El día de Ricardo Puyo Becerra nunca termina, siempre está en constante movimiento, pues si no está con un cliente en una cita entregándole alguna boleta, está en los alrededores del [...]