¿Una mascota es el regalo perfecto?

Un regalo es un objeto para demostrar estima o cariño a alguien. Si vas a regalar un perro, tienes que pensarlo dos veces.

Reportaje en video realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro Montoya.

Pareciera que comprar y regalar mascotas es la mejor manera de sorprender al ser amado en alguna fecha especial. De hecho, lo es. Hasta que te das cuenta de que haces parte de una gigante cadena de compra y venta de seres vivos sin ningún tipo de regulación, con precarias prácticas veterinarias, explotación y maltrato animal.

La cosificación de los animales lleva a que los consideremos un objeto material más, uno que podemos desechar si deja de servirnos. El pasar por encima de la vida de otros seres lleva a nefastas consecuencias que perpetúan problemas de una sociedad que cada vez es más materialista.