Facultad de Comunicación Social - Periodismo

¿Qué está pasando con la literatura infantil? #FILBO2019

Reportaje realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2019-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

La literatura infantil sigue siendo una herramienta para despertar en lo niños, desde temprana edad, habilidades como la crítica y el análisis. Adicionalmente, tiene un carácter complementario a la formación que se imparte en los colegios y otras instituciones educativas.

Así mismo, se trata de un formato que no solo invita al consumo de contenido sino a la creación del mismo, sobre todo en las generaciones actuales, altamente visuales, que han obligado a convertir los libros tradicionales en unos mucho más atractivos y fáciles de entender, al tiempo que han transformado las historias.

De clic en la imagen a continuación para ver el reportaje sobre literatura infantil.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Letras Emergentes

Letras Emergentes es un proyecto que busca crear una nueva Antología Alternativa Nacional.

Vacílate

Tiquete de entrada a un arte invisible. Vacílate es expresión, alegría y pasión, porque es mejor vacilarse la vida bailando.

El amor en la guerra: entrevista con Vanessa De La Torre

Vanessa De La Torre publicó su libro ‘Historias de amor en campos de guerra’ en el que narra la historia de seis mujeres que vivieron la guerra.

#Nuestra Facultad en Smartfilms 2019

Durante el fin de semana, más de 300 personas vinculadas a nuestra Facultad hicieron parte de Smartfilms, un festival de cine realizado con dispositivos móviles que incluye en su programación eventos y talleres de formación que apuntan a la diversificación y democratización de la creación de contenidos gracias al aprovechamiento [...]