Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cosecha de paz

¿Cómo se ha vivido el posconflicto armado en el país? En este convergente lo exploramos desde sus principales actores.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2022-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

¿Qué piensa la gente del posconflicto en Colombia? Este ha sido un tema con diferentes puntos de vista y con dos aspectos que han sido particularmente álgidos en la historia reciente del país: la reincorporación y el cumplimiento de los acuerdos.

Cosecha de Paz es un convergente que pasa a través de narraciones contadas por excombatientes, víctimas y expertos que han sido actores de la reinserción a la vida civil. Múltiples voces nos hablan de paz, educación, conflicto y memorias.

Si bien es cierto que el proceso de paz es un hecho mediático y de debate público, que la gran mayoría de la población conoce, muchas veces hemos querido entender a los excombatientes como máquinas de guerra abstrayendo toda su humanidad. En nuestros productos pretendemos explicar qué significa ser un excombatiente en Colombia desde aspectos como lo social, lo político y lo económico. Nuestro proyecto busca romper con los estigmas que existen acerca de ellos, generar nuevas realidades para hablar sobre este tema e incentivar a los jóvenes a que se apropien de estos relatos para construir una sociedad más equitativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La vida en y después de la guerra

Especial multimedia realizado por Juan Pablo Londoño Garzón y Valeria Ortiz Muñoz para el Taller de convergencia (octavo semestre), con el profesor Stephan Acuña. Por medio del testimonio de la excombatiente de las FARC, Alexandra Marín, se evidencia el panorama de la guerra colombiana, su vida en la guerrilla desde sus inicios, [...]

Colombia migrante

La migración en Colombia se ha convertido en un aspecto que trae consigo muchas historias, al tiempo que puede verse desde distintas vertientes. Conoce cuáles son.

Comunicator, el juego

Un videojuego que nace de cuatro estudiantes de Comunicación social y periodismo que identifican el desconocimiento de las funciones de la profesión.

Houston, Houston, tenemos un podcast

¡Bienvenidos a lo desconocido! Porque aquí nadie habla de astronomía, pero nosotros sí.