Descubriendo la voz del Río Atrato

El cordón umbilical del Chocó está en riesgo. La minería ilegal, la falta de un sistema de basuras y el abandono del Estado amenazan con desaparecer el Río.

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.

A 633 kilómetros de Bogotá existe un universo fluvial que en sus aguas recoge la fortaleza de un pueblo que lucha diariamente por sobrevivir.

Se trata del majestuoso río Atrato, que con la fuerza que trae desde su nacimiento, en el Cerro del Plateado, arrastra a su paso toneladas de basura, sedimentos y mercurio derivados de la minería ilegal que amenazan el hábitat de los ribereños.

¡Prepárate para conocer su verdadera voz! Da clic en la siguiente imagen para ir al especial multimedia: