Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Descubriendo la voz del Río Atrato

El cordón umbilical del Chocó está en riesgo. La minería ilegal, la falta de un sistema de basuras y el abandono del Estado amenazan con desaparecer el Río.

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.

A 633 kilómetros de Bogotá existe un universo fluvial que en sus aguas recoge la fortaleza de un pueblo que lucha diariamente por sobrevivir.

Se trata del majestuoso río Atrato, que con la fuerza que trae desde su nacimiento, en el Cerro del Plateado, arrastra a su paso toneladas de basura, sedimentos y mercurio derivados de la minería ilegal que amenazan el hábitat de los ribereños.

¡Prepárate para conocer su verdadera voz! Da clic en la siguiente imagen para ir al especial multimedia:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Las dos caras del fracking

Aquí les contaremos sobre el fracking, los pros y contras de esta práctica, el detalle de la técnica y las problemáticas sociales y ambientales que teme la comunidad.

Úteros de vida: la fuerza que rompe el cemento

El Humedal Tibabuyes resiste en Bogotá. "¡No queremos más cemento!"

La Amazonía como testigo de diversidad.

Marina Mantilla, directora del instituto Amazónico de Ciencias Científicas, nos cuenta detalles acerca del gran trabajo que ejerce esta organización.

El cáncer de Tota

A la orilla de la Laguna de Tota se encuentra el pueblo de Aquitania, un lugar donde los cultivos de cebolla abundan y los químicos residuales caen al agua.