Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Descubriendo la voz del Río Atrato

El cordón umbilical del Chocó está en riesgo. La minería ilegal, la falta de un sistema de basuras y el abandono del Estado amenazan con desaparecer el Río.

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.

A 633 kilómetros de Bogotá existe un universo fluvial que en sus aguas recoge la fortaleza de un pueblo que lucha diariamente por sobrevivir.

Se trata del majestuoso río Atrato, que con la fuerza que trae desde su nacimiento, en el Cerro del Plateado, arrastra a su paso toneladas de basura, sedimentos y mercurio derivados de la minería ilegal que amenazan el hábitat de los ribereños.

¡Prepárate para conocer su verdadera voz! Da clic en la siguiente imagen para ir al especial multimedia:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Las trombas marinas, ¿peligro inminente?

Las trombas de agua son un tipo de tornado que se forma conel agua y el aire, se dan normalmente en los océanos, pero también puede ocurrir en ríos y lagos.

El preocupante panorama del sector cafetero en Colombia frente al cambio climático 

Los caficultores enfrentan grandes desafíos para sus cultivos. El cambio climático es uno de ellos, pues la producción óptima del café se ha visto conflictuada ante la dificultad de controlar las plagas y enfermedades que troncan el desarrollo de las plantaciones en distintas regiones del país.

Los datos de los principales volcanes de Colombia

¿Existen volcanes inactivos en Colombia? Sí, aquí te explicaremos todo sobre ellos, la diferencia entre uno activo y uno inactivo, características y datos.

¿Plástico? No, gracias

La impactante imagen de ríos y océanos inundados por residuos plásticos resulta demasiado común. Ahora debemos enfrentar su impacto en los ecosistemas.