Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Descubriendo la voz del Río Atrato

El cordón umbilical del Chocó está en riesgo. La minería ilegal, la falta de un sistema de basuras y el abandono del Estado amenazan con desaparecer el Río.

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.

A 633 kilómetros de Bogotá existe un universo fluvial que en sus aguas recoge la fortaleza de un pueblo que lucha diariamente por sobrevivir.

Se trata del majestuoso río Atrato, que con la fuerza que trae desde su nacimiento, en el Cerro del Plateado, arrastra a su paso toneladas de basura, sedimentos y mercurio derivados de la minería ilegal que amenazan el hábitat de los ribereños.

¡Prepárate para conocer su verdadera voz! Da clic en la siguiente imagen para ir al especial multimedia:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El cáncer de Tota

A la orilla de la Laguna de Tota se encuentra el pueblo de Aquitania, un lugar donde los cultivos de cebolla abundan y los químicos residuales caen al agua.

Trópico dorado, un municipio en pleno ocaso del oro

Multimedia finalista del Premio Nacional de Periodismo Digital que explora la realidad de Río Quito, Chocó, una población que enfrenta el futuro con su río lleno de "dragones".

¿Resiliencia ambiental?

Esta infografía evidencia la transformación del medio ambiente a causa de la guerra, que no solo ha violentado la vida humana sino también la vida natural.

Periodistas de región se capacitan en cubrimiento del sector minero

El curso reunió a profesionales del periodismo de diferentes zonas y medios de comunicación del país como: La Guajira, Santander, Córdoba y Antioquia.