Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Vallenatízate

Especial multimedia por Daniel Andrés Piracón López y Diego Alejandro Vargas Otálora para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes. 

En este trabajo encontrarán un poco de lo que abarca la cultura vallenata. Podrán conocer el origen de este género musical, los instrumentos que componen el vallenato y algunas de las canciones más emblemáticas, así como sus máximos exponentes.

Asimismo, el proyecto cuenta con historias de personajes influyentes en esta cultura, un perfil audiovisual de un alumno de una academia de vallenato e información del mayor evento de este movimiento, el Festival de la Leyenda Vallenata.

A eso se suma una fotogalería en la que se muestran algunos monumentos de la ciudad de Valledupar y una playlist con canciones interpretadas por niños en proceso de formación.

Haga clic en la siguiente imagen para ir al especial multimedia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Le dicen electrobudista

La pasión por el arte y la ilustración nació en las montañas colombianas cuando Adalberto Camperos prestaba su servicio militar.

Corralejas: ¿tradición o maltrato?

Un podcast que analiza esta fiesta de más de 200 años, y que probablemente está a punto de llegar a su fin por un proyecto de ley.

Calor con fragancia a gloria

Un reportaje de la temperatura y los escenarios que enfrenta el jinete con su siempre amigo, el caballo. Un relato en forma de homenaje.

Cabello Afro: ¿tendencia o empoderamiento?

El cabello afro rizado ha resurgido en los últimos años como un movimiento de contracultura en defensa de la identidad afrodescendiente.