Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Corazón delator

El inquietante compás de un latido que llevó a un hombre a perder la cordura y a revelar su más sanguinario secreto.

Sonorización 3D realizada para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2019-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Póngase los audífonos y déjese llevar por esta adaptación del cuento clásico de Edgar Allan Poe, ‘El corazón delator’, que con un sonido envolvente y un ritmo frenético de los acontecimientos, lo transportará a un espacio que no le será indiferente.

Los seres humanos somos capaces de razonar, es precisamente esa característica la que nos diferencia de los animales; sin embargo, el protagonista de esta historia es el claro ejemplo de la influencia que tienen los instintos más básicos en el comportamiento del hombre.

La repugnancia y molestia por un incesante sonido logran apoderarse del personaje hasta el punto de llevarlo a perder la cordura y a sentir gran satisfacción por un acto atroz. Experimente los momentos de angustia, ¿qué hubiera hecho usted?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Feminismo en las universidades de Colombia

Las colectivas feministas de las universidades se han manifestado no sólo con protestas sino también simbólicamente para generar un impacto social.

Drag como protesta, crítica y ruptura

Una corriente de resistencia política, cuerpos que llevan en sí mismos un mensaje y una crítica a la hegemonía.

Cierto amor por las máquinas de escribir

Podcast realizado para la clase Lenguaje sonoro (primer semestre), con la profesora Luisa Fernanda López. ¿Hay algo mejor que un aparato tan perfectamente diseñado que después de una centuria conserve su intrincado funcionamiento, su belleza mecánica y su habilidad para plasmar aquello que uno anhela decir? Yo no sé para [...]

Infancia arrebatada

La violencia en Colombia una vez más le arrebató la vida a un niño de 11 años y trajo consigo muchos traumas y dificultades a su familia, en especial a su hermana.