Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Del burdel al arte

En el corazón de la zona de tolerancia permanece El Castillo. Cualquiera que no conoció el prostíbulo podría darlo por otro edificio más. Hoy es El Castillo de las Artes, una nueva apuesta de la Alcaldía de Bogotá.

Editado por: Profesora Estefanía Fajardo De la Espriella

Podcast realizado para la clase de Producción Sonora (Tercer semestre 2023-2), con la profesora Luisa Fernanda López Arias

Sobre la calle 26 hasta la 19 con Caracas, en el centro de Bogotá, se encuentra el barrio Santa Fe que desde el 2002 fue declarado zona de tolerancia. En estos 21 años las calles que lo rodean han visto un sinfín de historias, unas permanecen y otras se han transformado, pero siempre guardando la identidad de quienes permanecen allí.

Prostíbulos como La Piscina o El Castillo (reconocidos en este lugar) han sido allanados y puestos a disposición de entidades como la SAE (Sociedad de Activos Especiales) debido a los supuestos vínculos que estos mantenían con el narcotráfico y el lavado de activos. Actualmente, El Castillo sigue en funcionamiento, pero las personas que lo frecuentan han cambiado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Las luchas del dolor

En las calles del barrio Santa Fe, mujeres transgénero luchan por su supervivencia como trabajadoras sexuales.

Sensoriando

Una serie podcast que te llevará a descubrir, mediante cada sonido, el mundo de las personas con discapacidad visual.

Plaza de memorias: un encuentro de paz

La Plaza de Bolívar, en el epicentro de la capital, se llenó de nuevos emprendimientos para la producción y construcción de paz.

El sueño de la Capilla Sixtina

El maestro José Ignacio Castillo Cervantes le cumplió el sueño a su mamá de conocer la Capilla Sixtina en su propio patio.