Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Del burdel al arte

En el corazón de la zona de tolerancia permanece El Castillo. Cualquiera que no conoció el prostíbulo podría darlo por otro edificio más. Hoy es El Castillo de las Artes, una nueva apuesta de la Alcaldía de Bogotá.

Editado por: Profesora Estefanía Fajardo De la Espriella

Podcast realizado para la clase de Producción Sonora (Tercer semestre 2023-2), con la profesora Luisa Fernanda López Arias

Sobre la calle 26 hasta la 19 con Caracas, en el centro de Bogotá, se encuentra el barrio Santa Fe que desde el 2002 fue declarado zona de tolerancia. En estos 21 años las calles que lo rodean han visto un sinfín de historias, unas permanecen y otras se han transformado, pero siempre guardando la identidad de quienes permanecen allí.

Prostíbulos como La Piscina o El Castillo (reconocidos en este lugar) han sido allanados y puestos a disposición de entidades como la SAE (Sociedad de Activos Especiales) debido a los supuestos vínculos que estos mantenían con el narcotráfico y el lavado de activos. Actualmente, El Castillo sigue en funcionamiento, pero las personas que lo frecuentan han cambiado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Figurantes, el cine de los que sobran

El cine colombiano ha sufrido una constante estigmatización. Nuestra revista destaca la lucha de distintos movimientos sociales que cuentan historias.

Mama Diana, fuerza Misak

Diana Jembuel, al llegar a tener liderazgo entre los Misak, es el vivo ejemplo del empoderamiento femenino en una comunidad machista.

Corralejas: ¿tradición o maltrato?

Un podcast que analiza esta fiesta de más de 200 años, y que probablemente está a punto de llegar a su fin por un proyecto de ley.

Osadía de un secuestro

¿Quién puede decir que en Colombia el terror del cautiverio no es real?