Facultad de Comunicación Social - Periodismo

¿Cómo combatir la desinformación?

Entrevista realizada por Camila Ortiz, Andrés Salgado, Camilo García, Valeria Múnera, Cristian Angulo, Carolina Aristizábal, Alessandra Puccini, Pamela Monroy y Karol Gómez para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

En un mundo en el que todo está cambiando continuamente y en donde las noticias corren vertiginosamente en los medios sociales sacrificando -en ocasiones- su veracidad; las herramientas de chequeo son una buena opción para filtrar la información y hacer un uso más responsable de la misma.

Laura Zommer -periodista y abogada Argentina- trabaja en este campo desde la junta International Fact-Checking Network (IFCN), en donde -a través de la generación de alianzas estratégicas- se encarga de verificar que la información que dan los medios sea veraz y no caiga en las fake news.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“El periodismo, un ejercicio de mirarnos de frente y a los ojos”: Jesús Abad Colorado

En una nueva entrevista para “En Conexión con”, el fotoperiodista Jesús Abad Colorado habló de la importancia de conectar con las fuentes y honrar la vida por medio de la fotografía.

Periodistas de Conexión Externado recibieron reconocimiento del Concejo de Bogotá

Redacción Conexión Externado. Las periodistas de Conexión Externado, Luisa Gallo y María Paula Calderón, recibieron un reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trabajo ‘Compartiendo el don de la vida’, con el que han aportado a entender y promover la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante. El [...]

El riesgo de ser periodista en las marchas

Las ganas de luchar por mostrar la realidad y alcanzar los sueños llevó a una situación en la que un joven reportero vio vulnerados sus derechos en medio de las protestas en Bogotá.

La hora de reinventar el periodismo

Reportaje realizado por Carolina García, Luisa Gallo, Brenda Guerrero, Paula Molano, Paola Poveda, Francy Rocha y Laura Torres para la clase Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.  El mercado laboral no absorbe la gran demanda de egresados en periodismo: cada año se gradúan cerca de 4.500 profesionales [...]