Facultad de Comunicación Social - Periodismo

¿Cómo combatir la desinformación?

Entrevista realizada por Camila Ortiz, Andrés Salgado, Camilo García, Valeria Múnera, Cristian Angulo, Carolina Aristizábal, Alessandra Puccini, Pamela Monroy y Karol Gómez para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

En un mundo en el que todo está cambiando continuamente y en donde las noticias corren vertiginosamente en los medios sociales sacrificando -en ocasiones- su veracidad; las herramientas de chequeo son una buena opción para filtrar la información y hacer un uso más responsable de la misma.

Laura Zommer -periodista y abogada Argentina- trabaja en este campo desde la junta International Fact-Checking Network (IFCN), en donde -a través de la generación de alianzas estratégicas- se encarga de verificar que la información que dan los medios sea veraz y no caiga en las fake news.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

No hay relato periodístico tradicional sin ser reduccionista: Martín Caparrós

En la actualidad, el reto de los periodistas es tener el criterio para decidir, entre el millón de historias que existen, qué contar.

Arkanos

Esta revista busca el reconocimiento del esoterismo, además, extiende una invitación a las personas que quieran explorar este misterioso mundo de sombras.

Las mujeres jóvenes y su lucha por la reivindicación de sus predecesoras

Entrevista realizada por Alejandra Restrepo, Sebastián Cortés, Juan Diego Acosta, Diego Albornoz, Angie Salamanca y Daniel Celis para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. Luciana Peker se ha destacado por el activismo desde el periodismo de género. Muchas veces en los medios de [...]

Arder en la rebeldía: la fuerza femenina del punk bogotano

Las mujeres han luchado por años para ganarse un lugar en la escena punk. Veamos cómo este movimiento ha transformado sus vidas más allá de los estereotipos.