Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La adicción del podcast

Sara Trejos, periodista y socióloga con maestría en gestión cultural de la Universidad del Rosario, habló con "En Conexión Con".

Entrevista realizada para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2022-2), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Actualmente trabaja como directora y fundadora de Sillón Estudios, red independiente de podcast en la que producen Presunto Podcast y Expertos de Sillón, entre otros.

Su formación académica como periodista y su tendencia marcada hacia la producción le han permitido gestionar espacios para dar a conocer productos periodísticos, como es el caso de Podcastinación, un festival de podcast independientes.

Conversamos con ella sobre el podcast como herramienta en potencia para públicos específicos. Como mencionó Trejos, esta herramienta se convierte en una adicción, pero de las buenas. Además, hablamos sobre la diferencia entre podcast y radio y cuál es la proyección de este formato en la comunicación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

X Encuentro Internacional de Periodismo 2018

El jueves, 26 de abril, en el marco de la FILBO,  se dio inicio a la décima versión del Encuentro Internacional de Periodismo: Comunicación, resistencia y contraculturas.   Con la intervención de los representantes estudiantiles, María Camila Ricaurte y Diego Albornoz, que rindieron homenaje con un minuto de silencio al equipo periodístico del [...]

Estudiando bajo la luna: La jornada madrugada del SENA

Mientras la mayoría de los bogotanos están yendo a dormir para reponer fuerzas, en el centro de Bogotá los estudiantes de la 'jornada madrugada' del SENA van entrando a sus salones de clase.

“Los periodistas tenemos que ser convergentes, eso ha intentado el periodismo económico”: Kevin Bohórquez

Kevin Bohórquez ingresó al mundo del periodismo económico y de negocios con poco conocimiento sobre temas financieros, pero aprender durante el ejercicio, ejercitar el olfato periodístico para contar buenas historias y las apuestas digitales lo han llevado a ser un experimentado en la materia y a trabajar en dos de [...]

Historias sin fronteras

Tres jóvenes deciden salir su país para perseguir sus sueños, pero el panorama cambia radicalmente cuando una pandemia pone en cuarenta a todo el mundo.