Facultad de Comunicación Social - Periodismo

That boy from town

La moda es más que la ropa. Es un espectro que engloba dimensiones como la política, el arte, la religión. Un mundo del que todos hacemos parte.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

That boy from town es un espacio para aprender de moda desde la perspectiva de un hombre, rompiendo con el estigma de que esto es un oficio netamente para las mujeres. Demostrando que la moda va más allá de la ropa y que es toda una expresión cultural que engloba distintos aspectos sociales; reflejando no sólo la individualidad sino la imagen de una sociedad y época entera.

Acciones que parecen tan simples como elegir qué usar cada día son en realidad todo un acto comunicativo. La manera en que nos vestimos es como nos proyectamos al mundo y dice mucho de quienes somos, de lo que pensamos y lo que creemos. Pero más allá de eso, resulta interesante analizar el mundo de la moda desde diferentes perspectivas para poder entender mucho de los fenómenos sociales que vemos hoy en día.

Visiten el Instagram de That boy from town y den clic en la imagen a continuación para navegar el especial completo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Así Habla el Externado: corrupción en Colombia

“Estos tomos son el producto de un trabajo interdisciplinario que aporta una visión profunda de lo que es la corrupción”, explicó el rector de la Universidad, Juan Carlos Henao. En medio de la presentación de los resultados de esta investigación, el Rector también se refirió al compromiso que tiene la universidad [...]

Acoso a las mujeres en lugares públicos

Silbidos, susurros y palabras grotescas son actos pasivos de violencia aunque se presenten como formas de galantería.

“La Patetarro”, una leyenda del campo colombiano en pantalla

Cortometraje de ficción realizado por Camilo Rico, Carolina Mora, Daniela Arias, Ana María Castillo, Karol Gómez, Valentina Pineda, Franco Valencia, Gustavo Medina, Camila Bejarano, Camila Pineda y Gabriela Castro para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. La Patetarro es uno de esos seres míticos que solo [...]

Retratos de la periferia

Siempre hay una luz de esperanza en el camino, debemos luchar por cumplir nuestros objetivos, sin importar las circunstancias. Eso es lo que enseña María Isabel.