Facultad de Comunicación Social - Periodismo

That boy from town

La moda es más que la ropa. Es un espectro que engloba dimensiones como la política, el arte, la religión. Un mundo del que todos hacemos parte.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

That boy from town es un espacio para aprender de moda desde la perspectiva de un hombre, rompiendo con el estigma de que esto es un oficio netamente para las mujeres. Demostrando que la moda va más allá de la ropa y que es toda una expresión cultural que engloba distintos aspectos sociales; reflejando no sólo la individualidad sino la imagen de una sociedad y época entera.

Acciones que parecen tan simples como elegir qué usar cada día son en realidad todo un acto comunicativo. La manera en que nos vestimos es como nos proyectamos al mundo y dice mucho de quienes somos, de lo que pensamos y lo que creemos. Pero más allá de eso, resulta interesante analizar el mundo de la moda desde diferentes perspectivas para poder entender mucho de los fenómenos sociales que vemos hoy en día.

Visiten el Instagram de That boy from town y den clic en la imagen a continuación para navegar el especial completo:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Robando y creando: los instrumentos en el Rock bogotano

Cuatro íconos de la música capitalina hablan de sus experiencias con sus primeros instrumentos musicales y la dificultad para hacer música con ellos.

Canarios

La mente es un lugar peligroso para aquellos que no saben controlarla. En Canarios, conocer la diferencia entre realidad y la ficción será una trampa.

Cuestionando los roles convencionales de género

Juliana Salazar protagoniza el primer capítulo esta serie web sobre las personas que se atreven a hacer su trabajo en ambientes tradicionalmente hostiles para su género.

Las meras machas

Desde el análisis de las industrias culturales se busca evidenciar la presencia de machismos en producciones musicales y audiovisuales, con el fin de concientizar sobre lo que las personas consumen a diario.