Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Zona Erógena: una nueva propuesta para romper estigmas

Una revista con diseño en cara y cruz que busca darle un nuevo concepto a la sexualidad, esperando romper estigmas alrededor del erotismo.

Revista realizada para las materias Introducción al Lenguaje Periodístico y Diseño de la Información (tercer semestre), con los profesores David Mayora y Jairo Orozco.

Para la realización de esta revista, tuvimos que hacer un estudio sobre los posibles competidores que podríamos tener, en esta nos dimos cuenta que muchos de estos medios eróticos habían cerrado sus ediciones, así que la pregunta que nos surgió fue: ¿Por qué habían fracasado estos medios?  Y nuestra respuesta fue sencilla: En estas revistas habían cometido excesos y habían sobrepasado esa fina línea que separa lo erótico de lo pornográfico, ese era el error que nosotras debíamos evitar a toda costa.

Así surgió Zona Erógena, una propuesta que recopila diversos trabajos periodísticos y que busca a través de ellos romper estigmas sobre lo que significa el erotismo. El objetivo de la revista era transmitir una sexualidad sin tabúes, mostrar un concepto diferente que tuviera una evidente relación con la sensualidad y el arte del cuerpo femenino y masculino, así, Zona Erógena le apostó a este particular diseño de cara y cruz, pensado para dos géneros, que incluyen en su contenido varios temas de educación sexual, literatura, arte y placeres según sus diferentes necesidades.

De clic en las imágenes a continuación para ver las dos versiones de Zona Erógena:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Arkanos

Esta revista busca el reconocimiento del esoterismo, además, extiende una invitación a las personas que quieran explorar este misterioso mundo de sombras.

Sanar la tierra

Si ante el mundo la cineasta Ginna Parra sigue en pie, se debe a su gran equilibrio o quizás a que pocos han contemplado sus caídas.

Le dicen electrobudista

La pasión por el arte y la ilustración nació en las montañas colombianas cuando Adalberto Camperos prestaba su servicio militar.

Moda consciente

La moda ética ofrece ropa y accesorios que protegen el medio ambiente y promueven la solidaridad, una tendencia que se abre camino en Colombia.