Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Zona Erógena: una nueva propuesta para romper estigmas

Una revista con diseño en cara y cruz que busca darle un nuevo concepto a la sexualidad, esperando romper estigmas alrededor del erotismo.

Revista realizada para las materias Introducción al Lenguaje Periodístico y Diseño de la Información (tercer semestre), con los profesores David Mayora y Jairo Orozco.

Para la realización de esta revista, tuvimos que hacer un estudio sobre los posibles competidores que podríamos tener, en esta nos dimos cuenta que muchos de estos medios eróticos habían cerrado sus ediciones, así que la pregunta que nos surgió fue: ¿Por qué habían fracasado estos medios?  Y nuestra respuesta fue sencilla: En estas revistas habían cometido excesos y habían sobrepasado esa fina línea que separa lo erótico de lo pornográfico, ese era el error que nosotras debíamos evitar a toda costa.

Así surgió Zona Erógena, una propuesta que recopila diversos trabajos periodísticos y que busca a través de ellos romper estigmas sobre lo que significa el erotismo. El objetivo de la revista era transmitir una sexualidad sin tabúes, mostrar un concepto diferente que tuviera una evidente relación con la sensualidad y el arte del cuerpo femenino y masculino, así, Zona Erógena le apostó a este particular diseño de cara y cruz, pensado para dos géneros, que incluyen en su contenido varios temas de educación sexual, literatura, arte y placeres según sus diferentes necesidades.

De clic en las imágenes a continuación para ver las dos versiones de Zona Erógena:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La buena mesa y el arte que la acompaña

Mauricio Bermúdez, docente investigador de la Universidad Externado, esclarece los detalles que acompañan un buen servicio en "El anfitrión".

Frida: el arte del contrapoder mexicano

Una mujer que luchó por mantener viva la cultura de su país y demostró que el dolor también puede ser a color.

Alrededor de la leña

El pueblo indígena Guambiano (Misak) contaba sus historias al lado del fuego, y ahora lo hace por medio de una emisora indígena.

Las huellas del tropipop

¿Recuerdan ese género musical nacido en los colegios de Bogotá que se llamaba tropipop? ¿Qué pasó con él? ¿Por qué dejó de sonar?