Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Penumbra, viajando entre sombras

Bienvenido a Penumbra. Un proyecto transmedial que presenta una forma diferente de turismo. ¡Que empiece la aventura!

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia en Medios (octavo semestre, 2023-1), con la profesora Laura Patricia Peláez Quiñones. 

Este convergente busca brindar una experiencia interactiva mientras se exploran historias tenebrosas de pueblos colombianos. En esta primera edición, se abordarán Sutatausa, Sibaté y Fusagasugá. Los hallazgos serán contados a través de diferentes recursos como: podcasts, videos, series fotográficas, blogs, artículos e infografías. “Penumbra, viajando entre sombras” tiene como objetivo dar visibilidad turística a los departamentos colombianos mediante el uso de sus historias oscuras. Sin embargo, esto no será lo único; también encontrará recomendaciones gastronómicas y algunos tips en caso de que decida emprender su viaje. La información estará organizada en estilo “mapa” para que la experiencia sea más real. Asimismo, se ofrecerán descargables que no requerirán de conexión a internet.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Premios José De Recasens 2018

INSCRÍBETE HASTA EL PRIMERO DE OCTUBRE Las ideas, el proceso creativo, la investigación,  la producción, la realización, la escritura, el diseño… todo el talento de la Facultad de Comunicación Social- Periodismo de la Universidad Externado de Colombia se podrá apreciar en los Premios José de Recasens 2018 que abre su [...]

Avísame cuando llegues

Las mujeres continúan sufriendo de violencia y maltrato físico y sexual en el transporte público en Colombia.

El futuro incierto de los pescadores del Río Magdalena

Fotodocumental realizado en Honda, Tolima, que revela el impacto del Río Magdalena en las vidas de quienes dedicaron toda la vida a la pesca en sus riberas.

Un lucero azul en Usme

Construir paz significa generar espacios para que los niños, niñas y jóvenes logren abstraerse de los entornos violentos en los que crecen.