Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Ataraxia: alcanzar la imperturbabilidad del ser

Martina, la protagonista de esta serie web, puede ver los secretos más oscuros de las personas con las que llega al orgasmo y, como muchas mujeres, se enfrenta a la dura realidad del acoso y el abuso sexuales.

Serie web realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

Saber tanto sobre las personas, gracias a su peculiar capacidad para conocerlas realmente, le ha demostrado a Martina que todos tenemos algo que ocultar. Y aunque esta atractiva mujer de 20 años disfruta del sexo y es aparentemente fuerte y decidida, está sola y busca afanosamente alguien en quien confiar, una persona con un pasado oscuro que ella sea capaz de comprender y perdonar. Emocionalmente inestable, Martina expresa sus constantes cambios de ánimo en sus redes sociales, en las que su carácter fuerte, sus habilidades creativas y su belleza se hacen evidentes.

Martina estudia artes visuales en la Universidad UARTS y es allí donde aparece Samuel, reconocido profesor de pintura al óleo que, sin pudor, la acosa sexualmente y aprovecha las circunstancias y uno de sus momentos de debilidad para acostarse con ella. Al llegar al orgasmo, Martina descubre que esta no es la primera vez que Samuel la acecha y, a partir de ese momento, hará todo lo posible por impedir que a otras mujeres les ocurran cosas parecidas a las que ella ha vivido. Tarea muy difícil para una chica a la que muchos tachan de promiscua, que se enfrenta con su propia forma de ver la vida y que no descansará hasta alcanzar la tranquilidad que perdió.

Ataraxia es un término acuñado por filósofos griegos que se refiere a la serenidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos, a la que se llega disminuyendo la intensidad de las pasiones y deseos que puedan alterar el equilibrio mental y corporal. Recientemente se ha reconsiderado el concepto para contemplar sus aspectos negativos asociados con la apatía, se considera que quienes sufren de Ataraxia no son conscientes de sus propias limitaciones ni de las consecuencias que pueden llegar a tener sus actos.

Disfruten del primer capítulo de la serie web:

Los invitamos a hacer click en los hipervínculos para conocer otros aspectos del pilotaje este proyecto.

FICHA TÉCNICA:

DIRECCIÓN: Pamela Monroy
IDEA ORIGINAL: Pamela Monroy y Valentina Hernández
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Valeria Múnera
ASISTENCIA DE PRODUCCIÓN: Alejandra Pinzón
GUIÓN: Marla Vidal
ASISTENCIA DE GUIÓN: Ana María Arias
FOTOGRAFÍA: Laura Rodríguez y Eissel Castro
ARTE: Valentina Hernández, Laura Sánchez y Daniela Guerrero
SCRIPT: Cristian Angulo
MONTAJE: María Camila Ortiz y Valeria Múnera
SONIDO: Camilo García y Diana García
REDES SOCIALES: Paula Velandia
ADMINISTRACIÓN INSTAGRAM: Paula Velandia, Valentina Hernández y Marla Vidal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Soy yo, no eres tú

Esta es la historia de un joven homosexual de la comunidad Misak. La discriminación siempre ha estado, pero ahora hablamos de su propia gente.

Querida Andrea, una historia sobre las apariencias

Cortometraje de ficción realizado por Natalia Rincón, Andrea Gazón, Juan Cómbita, Santiago Chamorro, Julián Riaño, Ana Suárez, Daniela Gama, Valentina Rendón y Nicolás Pinzón, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. En el mundo contemporáneo la imagen que se proyecta puede llegar a esclavizar a quienes [...]

Entrelazad@s

Entrelazad@s es liderado por cuatro mujeres que pretenden alzar la voz, abordar las principales problemáticas sociales de Colombia y generar un cambio.

Despojo

Despojo expone la realidad de muchos colombianos campesinos. Es la historia de Rosita y su mamá, quienes sufren el desplazamiento forzado.