Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Colombian queens: al interior del mundo Drag

El universo Drag Queen colombiano sale de una escena clandestina y de paradigmas para mostrar una nueva expresión del ser, el arte de ser Drag Queen en la tarima.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.

En Colombia, la cultura Drag Queen ha progresado lentamente en la sociedad, pues solo hasta 2002 cuando Theatron abrió sus puertas con el concurso Miss Universo Drag Star se empezó a reconocer esta tendencia, convirtiéndose en el concurso más importante, posicionándose en el extranjero y trayendo consigo a personas que buscan mostrar su talento. Sin embargo, poco se conoce del tema y muchas personas piensan que el Drag Queen es maquillarse y ponerse tacones, pero la realidad es que requiere de mucho más que eso.

El mundo Drag necesita salir del anonimato y de lo clandestino, es por eso que traemos este tema con el fin de mostrar el Drag desde todos los aspectos, tanto desde el interior con personas de la comunidad, como del exterior, con quienes lo consumen. Este estilo de vida tiene sus pros y sus contras, pero todo depende de dónde se le mire; para estas personas lo más importante es dejar un mensaje, y qué mejor forma que hacerlo por medio de lo que consideran arte.

El trabajo consta de un video donde se va a mostrar los Drags y su realidad de vida, sus historias y que significa éste estilo de vida. Una infografía donde se podrá conocer la corta historia de este mundo en Colombia, un reportaje que ahonda en el Drag y todas sus características para mostrar el trabajo que hay detrás del telón; y por último un podcast donde se va a evidenciar la postura de la gente que  consume este tipo de shows.

De clic en la imagen a continuación para navegar el trabajo convergente:

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Una cena llena de sorpresas

Cortometraje de ficción realizado por Santiago Lozano, Isabel Cárdenas, Cynthia Corredor, Jason Cepeda, Nicole Peñalver, Andrés Velandia, Esteban Feria y Camilo Angarita, para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. Este cortometraje realizado con teléfonos móviles cuenta la historia de un matrimonio sumido en la vida rutinaria [...]

“Los medios no reflejan a la comunidad hispana en Estados Unidos”: Balta

Medios y asociaciones hispanas reflexionaron sobre la doble condición de migrante y periodista en el gobierno Trump y el futuro de los contenidos en español.

La membresía como sostenibilidad del periodismo

No hay que confundir las suscripciones con las membresías. La primera sirve para estar enterados de lo que publica un medio, la otra nos sirve para poder ser parte del medio.

Catarsis

Un cortometraje que le apuesta a un escenario apocalíptico en que el confinamiento preventivo se prolonga tres años en el futuro.