Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Artivismo

Cuando la sociedad se organiza surgen diversas formas para hacerse escuchar y el arte puede llegar a cambiar al mundo.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. 

Los sistemas estructurales sobrepasan muchas veces los derechos humanos fundamentales de algunas partes de la sociedad. Estos sectores que viven en un descontento ven la mayor esperanza en la lucha social. En este convergente se exploran algunas estrategias que desde diferentes disciplinas artísticas han asumido los activistas, movimientos sociales y colectivos con el fin de conseguir los derechos que les han sido arrebatados.

Están todos invitados a explorar en “Artivismo” la forma en que se abordan los movimientos sociales, el activismo y la lucha desde el enfoque artístico para ser testigos de la forma en que el arte expresa las inconformidades colectivas en Colombia y Latinoamérica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Microrrelatos de amor, desamor y toxicidad

El amor sí tiene límites y nunca es demasiado apresurado trazarlos. Cinco historias para reflexionar sobre el amor, el desamor y la toxicidad.

Postrema bitácora

Tres jóvenes adultas con trastorno obsesivo compulsivo se tienen que enfrentar a una situación inesperada: la cuarentena.

Marchitas

Una chica que nació con senos pequeños vive el proceso que conlleva perder el autoestima por estar rodeada de estereotipos que son lo opuesto a lo que ella ve en el espejo.

Fóbicos Anónimos

¿Qué pasaría si la terapia no fuera necesaria para superar las fobias?