Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Artivismo

Cuando la sociedad se organiza surgen diversas formas para hacerse escuchar y el arte puede llegar a cambiar al mundo.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. 

Los sistemas estructurales sobrepasan muchas veces los derechos humanos fundamentales de algunas partes de la sociedad. Estos sectores que viven en un descontento ven la mayor esperanza en la lucha social. En este convergente se exploran algunas estrategias que desde diferentes disciplinas artísticas han asumido los activistas, movimientos sociales y colectivos con el fin de conseguir los derechos que les han sido arrebatados.

Están todos invitados a explorar en “Artivismo” la forma en que se abordan los movimientos sociales, el activismo y la lucha desde el enfoque artístico para ser testigos de la forma en que el arte expresa las inconformidades colectivas en Colombia y Latinoamérica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

UExternado lanza resultados de investigación sobre la corrupción en Colombia

Corrupción en Colombia

La Universidad presenta una amplia y profunda investigación interdisciplinaria de varias facultades, que contribuirá a superar una enfermedad de la cultura colombiana que afecta el desarrollo social y el crecimiento económico. El evento se cumplirá el 13 de agosto de 2018 a las 10 am en el Auditorio del Edificio [...]

El crimen del arte contemporáneo

El arte contemporáneo ha causado muchas controversias desde su inicio como movimiento, por la diversidad de autores y obras.

LA IED: COLOMBIA HACIA LA REINDUSTRIALIZACIÓN

Hablamos en Tímpano Hispano con los editores del libro Atracción de inversión extranjera desde países emergentes: el caso de India y Colombia. ¿Cuál es el papel de las relaciones comerciales con la India en el futuro sostenible de nuestro país?

Inmergencia

Autogestionarse no es fácil para los músicos emergentes. Una estrategia de comunicaciones puede ser la solución para potencializar sus carreras a través de la capacitación en distintas disciplinas.