Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Artivismo

Cuando la sociedad se organiza surgen diversas formas para hacerse escuchar y el arte puede llegar a cambiar al mundo.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. 

Los sistemas estructurales sobrepasan muchas veces los derechos humanos fundamentales de algunas partes de la sociedad. Estos sectores que viven en un descontento ven la mayor esperanza en la lucha social. En este convergente se exploran algunas estrategias que desde diferentes disciplinas artísticas han asumido los activistas, movimientos sociales y colectivos con el fin de conseguir los derechos que les han sido arrebatados.

Están todos invitados a explorar en “Artivismo” la forma en que se abordan los movimientos sociales, el activismo y la lucha desde el enfoque artístico para ser testigos de la forma en que el arte expresa las inconformidades colectivas en Colombia y Latinoamérica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mujeres sin filtro

En este espacio de Mujeres Sin Filtro somos tus aliadas, tus compañeras y tus consejeras. Aquí escucharás historias de mujeres que en algún momento de su vida han sufrido o sufren de depresión y/o ansiedad.

¡Qué paridera!

Este reportaje deja en evidencia la violencia obstétrica en Colombia, que pretende ser sancionada con la nueva ley 2244 a favor del parto humanizado.

El espejo de Cádura

La vida de cuatro mujeres da un giro cuando se encuentran en un mundo paralelo y empiezan a cuestionarse qué es real y qué no.

La vida al revés de los zurdos en un mundo diestro

Este podcast es para una inmensa minoría. ¿Te atreves a desafiar los prejuicios y sumergirte en el fascinante mundo de los zurdos?