Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Abajo las armas

En el país, civiles y miembros del Ejército Nacional han muerto o vivido las secuelas de una guerra sin tregua, muy dolorosa.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2021-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Colombia ha estado en conflicto interno por más de cincuenta años, tiempo en el que diferentes grupos sociales han resultado afectados. Los miembros del Ejército Nacional han sido unos de los que han sufrido de cerca las consecuencias de la guerra y aunque no son el único sector que ha resultado damnificado, con ‘Abajo las armas’ se busca visibilizar sus secuelas y la importancia del reconocimiento moral y social a estas víctimas.

Este proyecto convergente fue creado para mostrar el impacto que ha causado el conflicto armado colombiano en la vida de los militares que han sido víctimas directas de la violencia, para ello se investigó sobre las causas y consecuencias que han afectado a estas personas; se entrevistó a expertos en el tema y a víctimas militares del conflicto, con el fin de contar de cerca la problemática; y se puso la lupa sobre la manera como se han infringido las normas del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos de estas personas. Asimismo, el proyecto evidencia la importancia de no discriminar o revictimizar, pues cualquier ciudadano, sea este civil o integrante de la fuerza pública, debe gozar de los derechos establecidos en la Constitución Política colombiana sin ninguna distinción.

De clic en la imagen a continuación para navegar el especial:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La felicidad 4.0

La web 4.0 nace como una web inteligente que reconoce nuestros gustos, almacena información comportamental y brinda respuestas ofreciéndonos productos y servicios personalizados, pero, ¿está a merced de nosotros o viceversa?.

Modelos webcam, orgasmo de información

El modelaje webcam tiene aspectos insospechados que solo quienes hacen parte de esta industria pueden revelar.

José de Recasens, decano fundador que inspira

La Cátedra José de Recasens fue creada en el año 2010 con el fin de  integrar la docencia, la investigación y la extensión en un homenaje al maestro colombo-español.

Mestizajes del jazz colombiano

Desde su origen, el Jazz colombiano es un género mutante y mestizo, con identidad y seguidores propios. Conózcalo en este producto convergente.