Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La vida desde que te fuiste

Esta es la historia de Ana Sofía, quien desde muy joven tuvo que afrontar el temor que cualquier niño tiene: perder a su ser más amado.

Podcast realizado para la clase Lenguaje Sonoro (primer semestre, 2020-1), con el profesor Sergio Jiménez.

Pensamos que nuestra madre estará junto a nosotros eternamente, que sus manos estarán para levantarnos de nuestras caídas, que su voz siempre estará para darnos un mensaje de calma y que su amor siempre será el sentimiento más fuerte y real que se pueda llegar a sentir.

Esta es la historia de Ana Sofía, quien desde muy joven tuvo que afrontar el temor que cualquier niño tiene: perder a su ser más amado. El destino no dio espera, y después de que Ana Sofía se enterará del cáncer que sufría su madre, solo bastaron dos meses para que éste se la arrebatara. Automáticamente su vida cambió para siempre, ya no estaría esa figura materna que la guiaría y acompañaría en cada una de las etapas que todo niño durante su crecimiento vive.

Nueve años después de su fallecimiento, el dolor es algo con lo que Ana Sofía vive permanentemente, su madre se encuentra en cada uno de sus pensamientos, motivándola y recordándole que no está sola y que a pesar de que no se encuentra presente en este plano terrenal, el amor entre madre e hija permitirá que su vínculo jamás se rompa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Feminismo en las universidades de Colombia

Las colectivas feministas de las universidades se han manifestado no sólo con protestas sino también simbólicamente para generar un impacto social.

El hombre bufeo

La oralidad toma fuerza cuando los abuelos narran la visita de seres extraños provenientes del río Amazonas.

Solos, lejos y en pandemia

Qué pasa con los colombianos que viven fuera del país durante la pandemia, ¿el virus los tomó por sorpresa? ¿Cómo afrontan estos tiempos sin garantías de salud y lejos de su familia?

Soy como me visto

El vestuario no es frivolidad, nuestra ropa expresa identidades y comunica mucho más de lo que todos imaginamos.