Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“Verdecer”, una reflexión sobre el consumismo

Cortometraje de ficción realizado por Marla Vidal, María Camila Ortiz, Yhesica Orjuela, Laura Angarita, Daniela Castillo, Valentina Hernández, Michely Ibargüen, Camila Veloza,  para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez.

En un mundo consumista, la necesidad constante por saciar las caras aficiones prima sobre todas las cosas y Catalina no se escapa de esta tendencia.  Por lo tanto tirar y comprar son dos principios de los cuales es devota. Pero un giro inesperado cambiará el rumbo de su vida.

Catalina es diseñadora gráfica y su vida es la representación estricta del consumismo. Su realidad no va más allá de sus deseos de comprar todo aquello que le resulta atractivo. Se ve envuelta en un dilema moral cuando su jefe le pide crear el logo para una importante compañía ecológica llamada “Verdecer”. El plazo de entrega se aproxima y Catalina no encuentra inspiración, el tema le resulta distante y difícil de abordar. Después de varios intentos fallidos, sucede algo inesperado que no solo le permite hacer un buen trabajo, sino que cambia radicalmente su destino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cáncer a los 21

De repente me llegó la noticia: tenía cáncer. A veces los planes que hacemos para la vida, no resultan como esperábamos.

‘No coma cuento’, una veeduría ciudadana digital

La credibilidad del periodismo es clave en las democracias. Su defensa por parte de ciudadanos críticos es fundamental en este proyecto.

Alta Voz

Documentar el documental. Esta fue la premisa de un documental que siguió minuto a minuto la creación de un medio de comunicación comunitario en el barrio Altos de la Florida en Soacha, Cundinamarca.

“Los medios no reflejan a la comunidad hispana en Estados Unidos”: Balta

Medios y asociaciones hispanas reflexionaron sobre la doble condición de migrante y periodista en el gobierno Trump y el futuro de los contenidos en español.