Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“Verdecer”, una reflexión sobre el consumismo

Cortometraje de ficción realizado por Marla Vidal, María Camila Ortiz, Yhesica Orjuela, Laura Angarita, Daniela Castillo, Valentina Hernández, Michely Ibargüen, Camila Veloza,  para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez.

En un mundo consumista, la necesidad constante por saciar las caras aficiones prima sobre todas las cosas y Catalina no se escapa de esta tendencia.  Por lo tanto tirar y comprar son dos principios de los cuales es devota. Pero un giro inesperado cambiará el rumbo de su vida.

Catalina es diseñadora gráfica y su vida es la representación estricta del consumismo. Su realidad no va más allá de sus deseos de comprar todo aquello que le resulta atractivo. Se ve envuelta en un dilema moral cuando su jefe le pide crear el logo para una importante compañía ecológica llamada “Verdecer”. El plazo de entrega se aproxima y Catalina no encuentra inspiración, el tema le resulta distante y difícil de abordar. Después de varios intentos fallidos, sucede algo inesperado que no solo le permite hacer un buen trabajo, sino que cambia radicalmente su destino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Aquí hubo un ser humano

En las familias de los desaparecidos, la búsqueda se vuelve una acción continua de denuncia, nostalgia y memoria.

Voluntariados: nada a cambio

Un documental desde nuestra propia mirada: cuatro fines de semana, cuatro voluntariados distintos y nada que perder.

A la luz del día

Una historia de ficción que documenta la tarde del sábado 15 de octubre, cuando Juliana Montaña vivió una experiencia que le cambió la vida.

More Than Down

El proyecto convergente pretende contar sobre el síndrome de Down, abordando temas como la sexualidad y las relaciones sociales y amorosas.