Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El renacer de la poesía

Una colección de libros pequeños y una serie de talleres de poesía para universitarios le han devuelto la vida a un género tan exigente como apasionante.

Especial realizado realizado para la clase Storytelling del conocimiento (octavo semestre, 2020-2), con el profesor Fernando Cárdenas.

Un libro por centavos es el proyecto de la Universidad Externado de Colombia que impulsa el interés y el amor hacia la poesía con escritos tanto de poetas internacionales como colombianos. Los jóvenes y la poesía es la investigación que se llevó a cabo para entender cómo los universitarios se han visto involucrados con la poesía y cómo han logrado que sus versos hayan sido publicados en esta exigente colección de la Decanatura cultural de la Universidad Externado de Colombia.

Este es un proyecto que nació en el año 2003 con la idea de publicar una colección de poesía con un tiraje de 12.500 ejemplares, gracias a Miguel Méndez Camacho, y que hoy en día alcanza su publicación número 172 con “Oración atea”, de María Tabares.

Gracias a tantos años en juego, ha sido posible implementar nuevas metodologías para llegar a los jóvenes y así impulsar el talento poético.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Bogotalario: la antología del rolo sapiens

El rolo sapiens es el habitante "típico" bogotano. En este fotolibro damos cuenta de la coexistencia de esta "especie".

Le dicen electrobudista

La pasión por el arte y la ilustración nació en las montañas colombianas cuando Adalberto Camperos prestaba su servicio militar.

Cierto amor por las máquinas de escribir

Podcast realizado para la clase Lenguaje sonoro (primer semestre), con la profesora Luisa Fernanda López. ¿Hay algo mejor que un aparato tan perfectamente diseñado que después de una centuria conserve su intrincado funcionamiento, su belleza mecánica y su habilidad para plasmar aquello que uno anhela decir? Yo no sé para [...]

La radio ambulante de Latinoamérica

El productor David Trujillo habla de este proyecto narrativo en América, el “papá de los pollitos” de los podcasts latinoamericanos.