Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El renacer de la poesía

Una colección de libros pequeños y una serie de talleres de poesía para universitarios le han devuelto la vida a un género tan exigente como apasionante.

Especial realizado realizado para la clase Storytelling del conocimiento (octavo semestre, 2020-2), con el profesor Fernando Cárdenas.

Un libro por centavos es el proyecto de la Universidad Externado de Colombia que impulsa el interés y el amor hacia la poesía con escritos tanto de poetas internacionales como colombianos. Los jóvenes y la poesía es la investigación que se llevó a cabo para entender cómo los universitarios se han visto involucrados con la poesía y cómo han logrado que sus versos hayan sido publicados en esta exigente colección de la Decanatura cultural de la Universidad Externado de Colombia.

Este es un proyecto que nació en el año 2003 con la idea de publicar una colección de poesía con un tiraje de 12.500 ejemplares, gracias a Miguel Méndez Camacho, y que hoy en día alcanza su publicación número 172 con “Oración atea”, de María Tabares.

Gracias a tantos años en juego, ha sido posible implementar nuevas metodologías para llegar a los jóvenes y así impulsar el talento poético.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

¡Vámonos de viaje!

Quisimos contribuir al turismo del país trayendo varias opciones poco convencionales que les pueden gustar. ¡Las y los invitamos a viajar!

Autóctonos: la tradición que nos une

Las plazas de mercado como centro de memoria, unión y diversidad en Bogotá.

Corpórea, más allá de lo visual

Exploraremos el cuerpo desde puntos de vista divergentes a los que plantean los medios de comunicación actuales.

Lila Ochoa, la vida entre páginas

Entrevista realizada para la clase de Introducción al Lenguaje Periodístico (tercer semestre, 2019-1) con el profesor David Mayorga. Lila Ochoa es una de las mentes que dieron a vida a medios impresos como Semana, Dinero, y Fucsia. Esta mujer, de carisma extraordinario y quien luce siempre con una sonrisa, habló [...]