Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Turismo a tu alcance

De Rolis por Colombia es una revista que propone una perspectiva diferente de hacer turismo en el país. ¡Te cautivará!

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2020-1), con los profesores Sergio Ocampo Madrid y Orlando Valencia. 

Colombia tiene una gran riqueza cultural, tradicional, gastronómica y natural. A lo largo de la edición se hace una travesía por el país con el fin de destacar en cada región natural aquellos lugares y actividades que muchas veces no son reconocidos cuando se habla de turismo.

A lo largo de la revista encontrarás como protagonistas las regiones naturales de Colombia, divididas en cinco secciones a través de las cuales podrás irte de viaje sin salir tu casa. El recorrido se inicia por la Región Andina, donde conocerás diversos lugares que se caracterizan por tener diferentes zonas climáticas. También, conocerás la historia de vida de un mochilero que te llevará  por el departamento del Huila. Además, te interesarás por saber cómo Bogotá pasó de ser una ciudad grisácea llena de cemento a tener vida con diferentes tonalidades.

Dirigiéndonos hacia el norte de Colombia, encontraremos las regiones Insular y Caribe. En estas se representará la alegría propia de la cultura y podrás conocer un emprendimiento Wayú de turismo. Así mismo, encontrarás nuestro artículo principal “La isla que pasó del infierno al cielo”, un perfil en el que se descubre un lugar lleno de naturaleza e historia. Pasando por las regiones Amazónica y Orinoquía podrás ver el contraste que existe entre estas dos; que aunque son vecinas se diferencian en sus tradiciones y condiciones climáticas.

Por último, encontrarás la Región Pacífico. En esta podrás vivir un carnaval lleno de alegría e historia que te enamorará y  aprenderás cómo el turismo comunitario transformó un departamento que ha sido fuertemente golpeado por el olvido.

Da clic en la imagen a continuación para leer la revista completa:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Frida: el arte del contrapoder mexicano

Una mujer que luchó por mantener viva la cultura de su país y demostró que el dolor también puede ser a color.

Las cadenas de la libertad

Labranzagrande ha sufrido innumerables atentados a causa del conflicto armado. Hoy, las víctimas esperan la paz y reparación.

Manager 2052

La historieta muestra el rol de los medios digitales en el proceso de consumo de noticias.

Figurantes, el cine de los que sobran

El cine colombiano ha sufrido una constante estigmatización. Nuestra revista destaca la lucha de distintos movimientos sociales que cuentan historias.