Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cuestionando los roles convencionales de género

Juliana Salazar protagoniza el primer capítulo esta serie web sobre las personas que se atreven a hacer su trabajo en ambientes tradicionalmente hostiles para su género.

Serie web realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

En cada episodio de TSG, trabajo sin género, se explora la experiencia vital de una persona que ha luchado por derrotar la fuerte creencia de que existen trabajo específicos para hombres, mujeres o personas que pertenecen a la comunidad LGTBIQ. Sujetos que rompen barreras que cuentan su historia junto con sus compañeros de trabajo y las personas cercanas que han sido testigos de lo que cada uno ha hecho para enfrentar los prejuicios y nadar en contra de la aún retrógrada corriente laboral colombiana.

Disfrute del primer capítulo, y descubra por qué no es fácil llegar a ser una periodista deportiva especializada:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Copa menstrual, salvavidas del siglo XXI

El uso de la copa menstrual aporta múltiples beneficios a la mujer y al medio ambiente.

Diccionario de la pandemia: Amor

La pandemia por la Covid 19 cambió todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Un grupo de estudiantes quiso hacer una reflexión respecto a estos cambios, a modo de diccionario del virus.

Educación especializada con Tu Plus U

Debemos posicionar a los comunicadores y generar una propuesta que permita valorar la acción comunicativa y abrir espacios de trabajo.

That boy from town

La moda es más que la ropa. Es un espectro que engloba dimensiones como la política, el arte, la religión. Un mundo del que todos hacemos parte.