Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cuestionando los roles convencionales de género

Juliana Salazar protagoniza el primer capítulo esta serie web sobre las personas que se atreven a hacer su trabajo en ambientes tradicionalmente hostiles para su género.

Serie web realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

En cada episodio de TSG, trabajo sin género, se explora la experiencia vital de una persona que ha luchado por derrotar la fuerte creencia de que existen trabajo específicos para hombres, mujeres o personas que pertenecen a la comunidad LGTBIQ. Sujetos que rompen barreras que cuentan su historia junto con sus compañeros de trabajo y las personas cercanas que han sido testigos de lo que cada uno ha hecho para enfrentar los prejuicios y nadar en contra de la aún retrógrada corriente laboral colombiana.

Disfrute del primer capítulo, y descubra por qué no es fácil llegar a ser una periodista deportiva especializada:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“La Patetarro”, una leyenda del campo colombiano en pantalla

Cortometraje de ficción realizado por Camilo Rico, Carolina Mora, Daniela Arias, Ana María Castillo, Karol Gómez, Valentina Pineda, Franco Valencia, Gustavo Medina, Camila Bejarano, Camila Pineda y Gabriela Castro para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. La Patetarro es uno de esos seres míticos que solo [...]

Un lucero azul en Usme

Construir paz significa generar espacios para que los niños, niñas y jóvenes logren abstraerse de los entornos violentos en los que crecen.

¡Salvo patria!

Buscar un escondite puede que no sea sólo cuestión de juego, sino una necesidad para salvar sus vidas.

La nueva era de la información fast food

Si bien las tecnologías han contribuido a facilitar la vida cotidiana del ser humano, también han causado cada vez más mentes distraídas.