Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Cuestionando los roles convencionales de género

Juliana Salazar protagoniza el primer capítulo esta serie web sobre las personas que se atreven a hacer su trabajo en ambientes tradicionalmente hostiles para su género.

Serie web realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

En cada episodio de TSG, trabajo sin género, se explora la experiencia vital de una persona que ha luchado por derrotar la fuerte creencia de que existen trabajo específicos para hombres, mujeres o personas que pertenecen a la comunidad LGTBIQ. Sujetos que rompen barreras que cuentan su historia junto con sus compañeros de trabajo y las personas cercanas que han sido testigos de lo que cada uno ha hecho para enfrentar los prejuicios y nadar en contra de la aún retrógrada corriente laboral colombiana.

Disfrute del primer capítulo, y descubra por qué no es fácil llegar a ser una periodista deportiva especializada:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

No + Pirata

¿Sabías que la industria audiovisual colombiana pierde aproximadamente 200 millones de dólares al año por la piratería?

ARCO: cultura rural

¿Por qué no apuntarle a una agencia que promueva la riqueza cultural de los diferentes territorios de la provincia del Sumapaz?

La feminidad es fuerza

Propuestas gráficas innovadoras para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que incorporan una nueva visión de la feminidad y su verdadero valor en la sociedad.

3:33, la otra cara de la magia

No todo en la magia es tan inocente como los conejos y las palomas que salen de los sombreros.