Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Colombia crea

¿Qué está pasando en el frente de las industrias creativas en Bogotá? Conozca su estado y las historias detrás de grandes proyectos.

Especial realizado para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.  

Bogotá será la primera ciudad del país en formular una Política Pública de Economía Cultural y Creativa, que promocionará los Distritos Creativos como plataformas de identificación y potencialización de las vocaciones culturales y creativas de los territorios.

Un DC es un centro de actividad económica que mejora el área donde se encuentra ubicado, creando un ambiente propicio en el que confluyen las ideas, el emprendimiento, la inspiración y el entretenimiento. Es un espacio en el que una comunidad se une para crear, explorar y vivir la economía naranja, generando nuevas dinámicas de consumo y un permanente flujo de visitantes.

Estos espacios, en articulación con la economía cultural y creativa, la atmósfera cultural, la cohesión social y la re-significación urbana, generan dinámicas entre oferentes y demandantes, a la vez que promueve mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

De clic en la siguiente imagen para conocer nuestro especial sobre industrias creativas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cine colombiano volumen I y II

Exploramos las diferentes opiniones y perspectivas sobre las razones detrás de la falta de asistencia al cine colombiano.

28 de abril: segundo día Encuentro Periodismo

La Universidad Externado de Colombia fue sede del segundo día del Encuentro Internacional de Periodismo, la comunidad educativa y el público en general,  pudieron aprender y disfrutar de dos paneles: “Apuestas alternativas de arte, periodismo y denuncia” y “Arte y periferia”. Edgar Álvarez de “Se lo explico con plastilina”, Mariana [...]

Damián Osta habla sobre la importancia de la escritura digital e impresa.

Reinventar la forma en que se hace periodismo es clave a la hora de buscar la manera de financiarlo.

Mi media naranja

En Guacacayo, Huila, un par de adultos mayores rebuscan en su memoria para encontrar la verdadera razón que los llevó a amarse.