Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Colombia crea

¿Qué está pasando en el frente de las industrias creativas en Bogotá? Conozca su estado y las historias detrás de grandes proyectos.

Especial realizado para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.  

Bogotá será la primera ciudad del país en formular una Política Pública de Economía Cultural y Creativa, que promocionará los Distritos Creativos como plataformas de identificación y potencialización de las vocaciones culturales y creativas de los territorios.

Un DC es un centro de actividad económica que mejora el área donde se encuentra ubicado, creando un ambiente propicio en el que confluyen las ideas, el emprendimiento, la inspiración y el entretenimiento. Es un espacio en el que una comunidad se une para crear, explorar y vivir la economía naranja, generando nuevas dinámicas de consumo y un permanente flujo de visitantes.

Estos espacios, en articulación con la economía cultural y creativa, la atmósfera cultural, la cohesión social y la re-significación urbana, generan dinámicas entre oferentes y demandantes, a la vez que promueve mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

De clic en la siguiente imagen para conocer nuestro especial sobre industrias creativas:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Bajo las aguas

El túnel de Las Aguas es uno de los sitios más concurridos dentro de la cotidianidad capitalina. ¿Qué imágenes tendrá para nosotros?

Mujeres Conexión

El pasado 8 de marzo, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado celebró el Día Internacional de la Mujer con una emotiva exposición de afiches realizados por estudiantes de tercer semestre del área de Diseño de la información e Introducción al Lenguaje Periodístico. La exposición, que paralelamente se [...]

Egipto somos todos

Egipto somos todos es un foto documental que retrata las historias que habitan el barrio Egipto en Bogotá.

Ya es tarde

Como seres humanos, está en nuestra esencia transformarnos constantemente. Y el acto de reflexionar es un proceso de cambio que todos, en algún momento, hemos vivido o viviremos.