Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Colombia crea

¿Qué está pasando en el frente de las industrias creativas en Bogotá? Conozca su estado y las historias detrás de grandes proyectos.

Especial realizado para la clase de Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes.  

Bogotá será la primera ciudad del país en formular una Política Pública de Economía Cultural y Creativa, que promocionará los Distritos Creativos como plataformas de identificación y potencialización de las vocaciones culturales y creativas de los territorios.

Un DC es un centro de actividad económica que mejora el área donde se encuentra ubicado, creando un ambiente propicio en el que confluyen las ideas, el emprendimiento, la inspiración y el entretenimiento. Es un espacio en el que una comunidad se une para crear, explorar y vivir la economía naranja, generando nuevas dinámicas de consumo y un permanente flujo de visitantes.

Estos espacios, en articulación con la economía cultural y creativa, la atmósfera cultural, la cohesión social y la re-significación urbana, generan dinámicas entre oferentes y demandantes, a la vez que promueve mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

De clic en la siguiente imagen para conocer nuestro especial sobre industrias creativas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Realities y Adolescencia

¿Los jóvenes y niños están protegidos por una normatividad específica que salvaguarde sus derechos e imagen en los realities colombianos?

Novena Feria de Emprendimiento, información y comunicación en el Externado

Tecnologías de la información y la comunicación al servicio de emprendimientos culturales, el desarrollo sostenible y colaborativo y promoción de servicios o productos.

Las espinas que tienes por ser una rosa

El pasado está tatuado en nuestras memorias y el futuro está latente en aquel deseo de hacer valer nuestros derechos.

Perder el Tiempo

Confieso que he perdido el tiempo en vacaciones. ¿Deberíamos sentirnos mal por ello?