Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Sopa dulce de jutes

La historia detrás de una antigua receta que estuvo muy bien guardada en Monguí, Boyacá y que ahora es patrimonio nacional.

Fotodocumental realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2019-2) con el profesor Víktor Barrera.

Monguí es una población de gran interés turístico debido a su arquitectura de tipo colonial. Allí vive Luz Marina Avella, la única persona de la región que conoce la receta de la sopa dulce de jutes, escrita por primera vez en el siglo XVI, aunque ya era una tradición entre los indígenas de la zona desde hacía bastante tiempo cuando ellos llegaron. Un secreto ancestral que llevó a Luz a ganar un concurso nacional de gastronomía tradicional y desde ese momento, la sopa que le daba su abuela se convirtió en el atractivo culinario del municipio.

Conozca la historia de esta antigua receta contada por la única persona que la heredó y disfrute de la increíble historia que la llevó a ganar un concurso nacional:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

‘Pasajeros’, recorriendo el puerto más importante del Río Magdalena

Una observación guiada por los habitantes de Honda, testigos y protagonistas de lo que representa este puerto para la historia de Colombia.

El reflejo del amor propio

Los temores se pueden transformar en fortalezas.

De barbas y tacones

Machismos, prejuicios y rivalidades son solo la punta del iceberg de los obstáculos que se deben superar para surgir en el exigente mundo drag.

Crimen en Venezuela

Infografía realizada por Paula Gabriela Romero Ávila para la clase de Diseño de la información (tercer semestre), con el profesor Orlando Valencia. Con esta investigación, realizada en el primer semestre de 2018, los estudiantes de tercer semestre utilizaron la combinación de imágenes  y textos con el fin de comunicar de manera visual cómo [...]