Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Sopa dulce de jutes

La historia detrás de una antigua receta que estuvo muy bien guardada en Monguí, Boyacá y que ahora es patrimonio nacional.

Fotodocumental realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2019-2) con el profesor Víktor Barrera.

Monguí es una población de gran interés turístico debido a su arquitectura de tipo colonial. Allí vive Luz Marina Avella, la única persona de la región que conoce la receta de la sopa dulce de jutes, escrita por primera vez en el siglo XVI, aunque ya era una tradición entre los indígenas de la zona desde hacía bastante tiempo cuando ellos llegaron. Un secreto ancestral que llevó a Luz a ganar un concurso nacional de gastronomía tradicional y desde ese momento, la sopa que le daba su abuela se convirtió en el atractivo culinario del municipio.

Conozca la historia de esta antigua receta contada por la única persona que la heredó y disfrute de la increíble historia que la llevó a ganar un concurso nacional:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Canarios

La mente es un lugar peligroso para aquellos que no saben controlarla. En Canarios, conocer la diferencia entre realidad y la ficción será una trampa.

Con mochilas que cuentan una historia, Ishotot nos une

"Ishotot nos une" es una tienda comunitaria virtual que une la cultura y la moda a través de la venta de mochilas hechas por las tejedoras Wayúu.

La industria del chircal

Fotodocumental realizado para las clases de Historia de Colombia y Fotografía con los profesores Paola Albao, Wilson Pabón, César Aguirre, Gabriel Rojas, Jairo Orozco y Víktor Barrera. Aunque miles de habitantes de una de las ciudades más importantes de Boyacá viven de la fabricación de ladrillos, la Corporación Autónoma Regional [...]

Construyendo puentes de diversidad: El poder de la comunidad LGBTIQ+

En conmemoración por la lucha de las personas de la comunidad LGBTIQ+, la equidad social, el reconocimiento de sus derechos y su libertad, presentamos 16 afiches desarrollados por los estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo.