Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Sopa dulce de jutes

La historia detrás de una antigua receta que estuvo muy bien guardada en Monguí, Boyacá y que ahora es patrimonio nacional.

Fotodocumental realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2019-2) con el profesor Víktor Barrera.

Monguí es una población de gran interés turístico debido a su arquitectura de tipo colonial. Allí vive Luz Marina Avella, la única persona de la región que conoce la receta de la sopa dulce de jutes, escrita por primera vez en el siglo XVI, aunque ya era una tradición entre los indígenas de la zona desde hacía bastante tiempo cuando ellos llegaron. Un secreto ancestral que llevó a Luz a ganar un concurso nacional de gastronomía tradicional y desde ese momento, la sopa que le daba su abuela se convirtió en el atractivo culinario del municipio.

Conozca la historia de esta antigua receta contada por la única persona que la heredó y disfrute de la increíble historia que la llevó a ganar un concurso nacional:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Pegando en la radio, ondas hertzianas y rock bogotano

Emisoras como La Superestación 88.9 fm o Radio Tequendama fueron fundamentales para colaborar en la divulgación del rock producido en los 90s.

Damián Osta habla sobre la importancia de la escritura digital e impresa.

Reinventar la forma en que se hace periodismo es clave a la hora de buscar la manera de financiarlo.

El periodismo como instrumento de transformación social

Más allá de informar, el periodismo es también un elemento de transformación social con alcances e impactos positivos de gran envergadura.

La indiferencia

¿Deberíamos normalizar la violencia de género y los feminicidios?. Aparentemente, nuestra sociedad es sorda ante los hechos