Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Sopa dulce de jutes

La historia detrás de una antigua receta que estuvo muy bien guardada en Monguí, Boyacá y que ahora es patrimonio nacional.

Fotodocumental realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2019-2) con el profesor Víktor Barrera.

Monguí es una población de gran interés turístico debido a su arquitectura de tipo colonial. Allí vive Luz Marina Avella, la única persona de la región que conoce la receta de la sopa dulce de jutes, escrita por primera vez en el siglo XVI, aunque ya era una tradición entre los indígenas de la zona desde hacía bastante tiempo cuando ellos llegaron. Un secreto ancestral que llevó a Luz a ganar un concurso nacional de gastronomía tradicional y desde ese momento, la sopa que le daba su abuela se convirtió en el atractivo culinario del municipio.

Conozca la historia de esta antigua receta contada por la única persona que la heredó y disfrute de la increíble historia que la llevó a ganar un concurso nacional:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Veridicus: ¿información falsa o verdadera?

Verifica, de forma confiable, la realidad de la información que aparece en redes sociales y ayuda a no caer en las fakenews.

Los Z y los estereotipos digitales

¿Qué pasa si quieres lucir igual a los filtros que utilizas en tus redes?

El parche Timiza

¿Preocupado por la contaminación del parque? Este proyecto permite visibilizar el problema ambiental mediante la comunicación de los jóvenes.

Hip cultural, dale un giro a las oportunidades

Llegó la hora de cambiar la forma en que los jóvenes encuentran oportunidades.