Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Tres vidas en La Estrada

Tres personajes le dan vida al comercio en el corazón de la zona de la publicidad del barrio Engativá, en Bogotá.

Fotodocumental realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2021-2), con los profesores Jairo Iván Orozco y Wilson Pabón.

Hace unos años, La Estrada formaba parte de una hacienda llamada El Salitre, ubicada en el pueblo de Engativá, lo que hoy conocemos como una localidad, pero tras un proceso de transformación se convirtió en un lugar en el que cada espacio tiene una historia que contribuye a la sociedad.

La Estrada es conocida por muchos como el océano de la publicidad, los gatos fríos, las mejores ensaladas de frutas, forros económicos, plástico en pro del medio ambiente y tipografías, es el resultado de un cambio en su historia, pero, ¿cómo fue su transformación y cómo llegó el comercio a este punto de la ciudad?

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Interior día – interior noche

Hombres, mujeres y niños protagonizan historias que, en solo un minuto, revelan las complejidades vitales que se agudizan con la pandemia.

Neovidas paralelas

Desde el cómic presentamos a la tecnología que nos puede llevar a mostrar unas brechas digitales e interacciones de poder de la información.

Somos Relatos: historias que merecen ser contadas

Despierta tu curiosidad por medio de historias que merecen ser contadas acerca de lugares desconocidos que generan un impacto socio-ambiental.

Te espero

'Te espero' es un cortometraje que muestra el angustiante día a día de una madre que aguarda por su hijo desaparecido.