Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Tres vidas en La Estrada

Tres personajes le dan vida al comercio en el corazón de la zona de la publicidad del barrio Engativá, en Bogotá.

Fotodocumental realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2021-2), con los profesores Jairo Iván Orozco y Wilson Pabón.

Hace unos años, La Estrada formaba parte de una hacienda llamada El Salitre, ubicada en el pueblo de Engativá, lo que hoy conocemos como una localidad, pero tras un proceso de transformación se convirtió en un lugar en el que cada espacio tiene una historia que contribuye a la sociedad.

La Estrada es conocida por muchos como el océano de la publicidad, los gatos fríos, las mejores ensaladas de frutas, forros económicos, plástico en pro del medio ambiente y tipografías, es el resultado de un cambio en su historia, pero, ¿cómo fue su transformación y cómo llegó el comercio a este punto de la ciudad?

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Una pantalla de color naranja

Este perfil ilustrado relata a las autoras que se están iniciando en el mundo competitivo de la escritura Wattpad: Ash Quintana es una de las caras más novedosas.

Valentía, historia de tres mujeres

“Ser mujer y vivir rodeada de mujeres es un privilegio”. Este fotolibro relata la historia de Carolina, Natalia y Gloria, quienes viven entre el amor y las risas.

Aguerridas en cuarentena

¿Saben cómo cambió el panorama social de la mujer durante la pandemia?

Saudade, la angustia por encontrar una cura

Cortometraje de ficción realizado por Leidy Guadalupe Hernández, Felipe Nieto, María Camila Moreno, Paola García, Valentina Pinilla, Diana María Leal, Felipe Nieto, Valentina Ruiz, Paola Celis, María Paula Restrepo y Diana María Leal  para la clase Audiovisual I, con el profesor Frank Benítez “Saudade” es un cortometraje de ficción que [...]