Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Tres vidas en La Estrada

Tres personajes le dan vida al comercio en el corazón de la zona de la publicidad del barrio Engativá, en Bogotá.

Fotodocumental realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2021-2), con los profesores Jairo Iván Orozco y Wilson Pabón.

Hace unos años, La Estrada formaba parte de una hacienda llamada El Salitre, ubicada en el pueblo de Engativá, lo que hoy conocemos como una localidad, pero tras un proceso de transformación se convirtió en un lugar en el que cada espacio tiene una historia que contribuye a la sociedad.

La Estrada es conocida por muchos como el océano de la publicidad, los gatos fríos, las mejores ensaladas de frutas, forros económicos, plástico en pro del medio ambiente y tipografías, es el resultado de un cambio en su historia, pero, ¿cómo fue su transformación y cómo llegó el comercio a este punto de la ciudad?

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Entrelazad@s

Entrelazad@s es liderado por cuatro mujeres que pretenden alzar la voz, abordar las principales problemáticas sociales de Colombia y generar un cambio.

A la manera antigua

¿Hasta qué punto se puede llegar a amar a una persona? Las rupturas no se viven siempre de la misma manera. Tener el corazón roto es un estado provocado por una pérdida emocional devastadora.

Del cristianismo y el alma colectiva

Vista la iglesia como fenómeno social, entendemos el individuo y su entorno como elementos influenciables entre sí, resultando así el ‘alma colectiva’.

Ragatmika es Lucía Vargas

Una mujer que ha plasmado en su lírica urbana sus profundas convicciones y creencias.