‘Somos cachacos’

Bogotá guarda historias ocultas que merecen salir a la luz. En esta revista invitamos a conocer esos datos curiosos de la ciudad.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2021-1), con los profesores Sergio Ocampo Madrid y Orlando Valencia.

En ‘Somos cachacos’ se hablará de las historias menos conocidas por las personas de la capital. Desde un candidato presidencial que estaba loco hasta un edificio que fue removido sin demoler para hacer una avenida importante.

Esta revista busca desempolvar todas aquellas historias de la capital que se han quedado en el olvido o que, incluso, no han sido conocidas por los bogotanos. De hecho, Bogotá tiene tantos datos curiosos que es difícil alcanzar a descubrir todos en una sola edición, lo que complicó la selección, pues no era fácil dejar por fuera elementos como que la capital tiene avenidas con nombres de personas célebres o que Bogotá es un lugar en el que la cultura se puede disfrutar en cada calle.

Queremos mostrar una ciudad llena de historias increíbles que han marcado tanto a los capitalinos como al país entero. Aquí conocerá sobre un fenómeno inexplicable, un asesino psicópata y hasta los fantasmas del barrio más antiguo de la ciudad. En pocas palabras, un contenido que fue previamente seleccionado para que usted se intrigue, asombre y divierta, pero sobre todo, para que conozca más sobre la historia de Bogotá.