Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Revista Parche

¿Sabías que el término parche no solo es de amigos, es la unión de pedazos rotos para conformar algo mejor y original? Vamos más allá.

Revista realizada para las clases de Introducción al leguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2021-1), con los profesores David Mayorga y Orlando Valencia.

Parche es un espacio en el que se resalta el papel de las comunidades en la sociedad, una revista en la que los estigmas sociales no existen, tampoco otro pensamiento negativo que permita fracturarnos. Resaltamos mejor el papel de la lengua, la inclusión y los saberes ancestrales, para que te unas y parchemos todos juntos en un ambiente ameno.

Más que una revista, Parche es un espacio de comunicación que estimula la cultura y el conocimiento, fortalece nuestro amor propio, nuestra identidad y nuestros saberes ancestrales. Un medio de comunicación libre, en el que no se atropella la palabra ni a nadie por ser como es.

Se divide en cuatro secciones: hablamos de las comunidades indígenas, afrocolombianas, Lgbtiq + y de los jóvenes. Dentro de nuestros artículos relacionados con las comunidades indígenas encontrarán hipervínculos que llevarán a videos y podcast para comprender más de cerca las cosmovisiones allí planteadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Psicodelia, más allá del tabú

Una sociedad que sepa sobre el consumo de sustancias psicoactivas de la misma manera que sabe leer, será una sociedad moralmente más avanzada.

El periodismo detrás de la guerra

¿Qué significa cubrir el conflicto internacional en carne propia? Emma Graham – Harrison, Corresponsal de estos asuntos, nos cuenta desde sus experiencias y las de algunos de sus compañeros, lo que implica realizar este tipo de periodismo.

La soledad

Este fotolibro muestra la vejez como un asunto en que la soledad es algo inevitable, por eso hay que enfrentarla con valentía y encontrar algo para distraerse.

ArtEmergente

Somos un canal para los artistas emergentes, visibilizamos el arte de aquellos que buscan mostrarse al mundo.