Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Revista Parche

¿Sabías que el término parche no solo es de amigos, es la unión de pedazos rotos para conformar algo mejor y original? Vamos más allá.

Revista realizada para las clases de Introducción al leguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2021-1), con los profesores David Mayorga y Orlando Valencia.

Parche es un espacio en el que se resalta el papel de las comunidades en la sociedad, una revista en la que los estigmas sociales no existen, tampoco otro pensamiento negativo que permita fracturarnos. Resaltamos mejor el papel de la lengua, la inclusión y los saberes ancestrales, para que te unas y parchemos todos juntos en un ambiente ameno.

Más que una revista, Parche es un espacio de comunicación que estimula la cultura y el conocimiento, fortalece nuestro amor propio, nuestra identidad y nuestros saberes ancestrales. Un medio de comunicación libre, en el que no se atropella la palabra ni a nadie por ser como es.

Se divide en cuatro secciones: hablamos de las comunidades indígenas, afrocolombianas, Lgbtiq + y de los jóvenes. Dentro de nuestros artículos relacionados con las comunidades indígenas encontrarán hipervínculos que llevarán a videos y podcast para comprender más de cerca las cosmovisiones allí planteadas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Poder Violeta: la voz de las mujeres

Una revista que da una nueva mirada al feminismo, un espacio para las historias de mujeres empoderadas que rompieron los estereotipos de género.

Hilos de conexión

¿Cómo lidiar con el aislamiento? Hay que suplir la pérdida del contacto físico. La tecnología nos acerca, es nuestro deber aprovecharla.

Antítesis, palabras de resistencia

Antítesis son las personas que luchan y resisten, creemos en un periodismo serio, desde la reestructuración y la verdad.

Este es el “cartel de la hemofilia”

Infografía realizada por Johan Esteban Parra Gómez para la clase de Diseño de la información (tercer semestre) con el profesor Orlando Valencia.   El departamento de Córdoba es víctima de la corrupción. En esta infografía mostraremos una cadena de personas que, en vez de pensar en la gente de la [...]