Facultad de Comunicación Social - Periodismo

¿Resiliencia ambiental?

Esta infografía evidencia la transformación del medio ambiente a causa de la guerra, que no solo ha violentado la vida humana sino también la vida natural.

Infografía realizada para las clases de Diseño de la Información e Introducción al Lenguaje Periodístico (tercer semestre), con los profesores Sergio Ocampo Madrid y Jairo Iván Orozco.

Las principales causas de este deterioro son: la deforestación, la contaminación de fuentes hídricas, la minería ilícita, los cultivos ilícitos, las minas antipersona y la fumigación. Los actos de las distintas partes en conflicto suman razones del por qué existe una considerable variedad de especies de fauna y flora afectadas. Este trabajo representa en datos, cifras y fechas el proceso de detrimento del medio ambiente, y cómo este último ha tenido el coraje de resistir.

El conflicto agota los recursos y los colombianos no somos conscientes del increíble territorio en el que vivimos. Ahora solo queda tomar conciencia y no repetir la historia que perjudicará a las generaciones venideras.

Haga clic sobre la imagen a continuación para verla ampliada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mercado de ensueño

Un recorrido por el Mercado Público de Santa Cruz de Lorica, donde se puede conocer a su gente, la cultura y tradiciones.

Manager 2052

La historieta muestra el rol de los medios digitales en el proceso de consumo de noticias.

Día Internacional de la Mujer 2019

Galería de afiches creados por los estudiantes de la clase Diseño de la información con los profesores Paola Albao, Orlando Valencia y Jairo Orozco.   Después de más de un siglo de conmemoración del día internacional de la mujer,  la forma en que se interpreta la feminidad ha cambiado drásticamente y [...]

Amor por la profesión

La mecánica es esfuerzo, amor y arte, y va más allá de arreglar un carro.