Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El Ouróboro en imágenes

La mitología antigua nos sirve para que este trabajo gráfico represente la eternidad y un ciclo constante.

Fotolibro realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-2), con el profesor Jairo Orozco.

El símbolo de ‘Ouróboro’ se asocia a la idea de la eternidad y al infinito, a la naturaleza cíclica de la existencia y a la idea de que vivir es renacer constantemente.

Ouróboro busca representar la vida y la muerte como la naturaleza común de la existencia, sin muerte no existiría la vida ni el final. La muerte hace que la vida siga viva.

La muerte es una de las cosas inexorables de la vida. Vivir al máximo y dejar una enseñanza en tu tiempo en vida es la razón instintiva pura de seguir viviendo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Dos familias

Este proyecto fotográfico busca relatar la vida de los integrantes de dos familias con sueños y obstáculos en circunstancias distintas.

Educación especializada con Tu Plus U

Debemos posicionar a los comunicadores y generar una propuesta que permita valorar la acción comunicativa y abrir espacios de trabajo.

“Herbolaria”, el voz a voz de las plantas

Tal como crecen las plantas, el conocimiento humano sobre su diversidad y sus propiedades se ha cultivado hasta nuestros días.

Mi vida es una cárcel

En ocasiones la familia ejerce cierta presión para que sus integrantes más jóvenes elijan carreras que continúen con el legado familiar.