Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Las malas lenguas

Desde distintos formatos, se pretende proporcionar respuestas para entender el origen e importancia de los agüeros y supersticiones colombianas.

Convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre semestre, 2021-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Culturalmente, Colombia es un país lleno de supersticiones y agüeros populares, desde las historias de las abuelas hasta las creencias de cada región. Vivimos en un país donde la realidad supera la ficción. El fin de este convergente es entender, desde formatos sonoros, gráficos, audiovisuales y escritos, el origen de estas herencias culturales y resaltar su importancia. Esto desde un enfoque científico e histórico, con un tinte investigativo y juvenil.

A veces llegamos a darles un valor simbólico a las cosas más comunes. Desde implementos del hogar hasta los valores numéricos, porque estamos buscando un poco de buena suerte o estamos intentando evitar los malos augurios.

Seguramente conoces a alguien con un miedo particularmente extraño, puede ser por un objeto o por un animal, incluso a una fecha, en definitiva, todos tenemos miedos; sin embargo, algunos de estos destacan por ser extraños y en muchos casos misteriosos.

El objetivo de este proyecto es sacar estos miedos a la luz, aunque también planeamos dejar algunas respuestas sobre la mesa respecto a todos esos rituales, amuletos y creencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Arkanos

Esta revista busca el reconocimiento del esoterismo, además, extiende una invitación a las personas que quieran explorar este misterioso mundo de sombras.

‘Pasajeros’, recorriendo el puerto más importante del Río Magdalena

Una observación guiada por los habitantes de Honda, testigos y protagonistas de lo que representa este puerto para la historia de Colombia.

Aislados y pixelados

En la vida artificial del confinamiento la mente puede ser nuestra peor enemiga, como le ocurre a los cinco protagonistas de esta serie web.

Somos Relatos: historias que merecen ser contadas

Despierta tu curiosidad por medio de historias que merecen ser contadas acerca de lugares desconocidos que generan un impacto socio-ambiental.