Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Pleasure time

Es vital que el empoderamiento femenino esté directamente ligado a la sexualidad, que también es una herramienta de liberación.

Experimento social realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2020-1), con la profesora Carolina Robledo. 

La sexualidad femenina aún sigue siendo un misterio, y por eso es importante conocer y manejar el lenguaje correcto para abordarla. Para encontrar ese lenguaje cotidiano y de confianza decidimos entrevistar a dos parejas que mostrarán sus puntos de vista acerca del tema, dejando de un lado los tecnicismos, el morbo, y prejuicios.

Normalmente se habla de ella desde dos extremos: el técnico, usando términos cómo “estimulación” “punto g” “lubricación”, etc., en el otro extremo, se habla del tema utilizando lenguaje morboso que relaciona directamente al placer femenino con algo inmoral o indebido.

Como resultado de estos asuntos lingüísticos, viejos factores relacionados con lo religioso, lo tradicional, y el machismo, evitan que las mujeres encuentren en su sexualidad una herramienta importante para darle trascendencia al discurso de empoderamiento femenino.

Quisimos indagar sobre nuestro uso cotidiano del lenguaje en relación con la sexualidad femenina y este fue el resultado:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Batalla de bandas: identidades del Rock Bogotano

Tres referentes del género hablan sobre las diferencias de las bandas, la guerra territorial y la evolución de los grupos en menos de 20 años.

Figurantes, el cine de los que sobran

El cine colombiano ha sufrido una constante estigmatización. Nuestra revista destaca la lucha de distintos movimientos sociales que cuentan historias.

“La Patetarro”, una leyenda del campo colombiano en pantalla

Cortometraje de ficción realizado por Camilo Rico, Carolina Mora, Daniela Arias, Ana María Castillo, Karol Gómez, Valentina Pineda, Franco Valencia, Gustavo Medina, Camila Bejarano, Camila Pineda y Gabriela Castro para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez. La Patetarro es uno de esos seres míticos que solo [...]

Ramírez, un país en Bogotá.

Ramírez

Fotodocumental realizado por Mónica Leguizamón, Edward Franco, Laura Bernal y Daniela Hernández para las clases de Historia de Colombia y Fotografía con los profesores Paola Albao, Wilson Pabón, César Aguirre, Gabriel Rojas, Jairo Orozco y Víktor Barrera. Ramírez es un barrio de invasión ubicado en el corazón de la capital [...]