Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Pleasure time

Es vital que el empoderamiento femenino esté directamente ligado a la sexualidad, que también es una herramienta de liberación.

Experimento social realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2020-1), con la profesora Carolina Robledo. 

La sexualidad femenina aún sigue siendo un misterio, y por eso es importante conocer y manejar el lenguaje correcto para abordarla. Para encontrar ese lenguaje cotidiano y de confianza decidimos entrevistar a dos parejas que mostrarán sus puntos de vista acerca del tema, dejando de un lado los tecnicismos, el morbo, y prejuicios.

Normalmente se habla de ella desde dos extremos: el técnico, usando términos cómo “estimulación” “punto g” “lubricación”, etc., en el otro extremo, se habla del tema utilizando lenguaje morboso que relaciona directamente al placer femenino con algo inmoral o indebido.

Como resultado de estos asuntos lingüísticos, viejos factores relacionados con lo religioso, lo tradicional, y el machismo, evitan que las mujeres encuentren en su sexualidad una herramienta importante para darle trascendencia al discurso de empoderamiento femenino.

Quisimos indagar sobre nuestro uso cotidiano del lenguaje en relación con la sexualidad femenina y este fue el resultado:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Vivir en un mundo eco

Nunca había sido tan fácil aprender hábitos de consumo y maneras de llevar una rutina significativa para el cuidado de nuestro planeta.

No + Pirata

¿Sabías que la industria audiovisual colombiana pierde aproximadamente 200 millones de dólares al año por la piratería?

Tres semanas a puro corazón

Luego de la jornada electoral del pasado 27 de mayo, los colombianos fuimos testigos de varios fenómenos políticos que generan un pintoresco escenario de cara a la segunda vuelta por la Casa de Nariño. “Los dos candidatos que llegan a segunda vuelta, son los dos que mejor campaña hicieron en [...]

Libera tu armario

Con Iconic, una aplicación móvil, ya no dirás "no tengo nada que ponerme", y así podrás aprovechar al máximo lo que ya tienes.