Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Pleasure time

Es vital que el empoderamiento femenino esté directamente ligado a la sexualidad, que también es una herramienta de liberación.

Experimento social realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2020-1), con la profesora Carolina Robledo. 

La sexualidad femenina aún sigue siendo un misterio, y por eso es importante conocer y manejar el lenguaje correcto para abordarla. Para encontrar ese lenguaje cotidiano y de confianza decidimos entrevistar a dos parejas que mostrarán sus puntos de vista acerca del tema, dejando de un lado los tecnicismos, el morbo, y prejuicios.

Normalmente se habla de ella desde dos extremos: el técnico, usando términos cómo “estimulación” “punto g” “lubricación”, etc., en el otro extremo, se habla del tema utilizando lenguaje morboso que relaciona directamente al placer femenino con algo inmoral o indebido.

Como resultado de estos asuntos lingüísticos, viejos factores relacionados con lo religioso, lo tradicional, y el machismo, evitan que las mujeres encuentren en su sexualidad una herramienta importante para darle trascendencia al discurso de empoderamiento femenino.

Quisimos indagar sobre nuestro uso cotidiano del lenguaje en relación con la sexualidad femenina y este fue el resultado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“Vamos a hablar de temas silenciados”

Entrevista realizada por Ana María Arias y María Paula Calderon para la clase Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes. En esta entrevista, las primeras mujeres elegidas en la Universidad para representar a la comunidad estudiantil ante el Consejo Directivo, hablan sobre apertura, inclusión y participación, temas que [...]

Frida Organza en “El armario queer”

Para entender lo que sucede fuera del clóset es necesario echar un vistazo a lo que hay adentro.

Diccionario de la pandemia: Trabajo

La pandemia trajo consigo una de las crisis económicas más importantes de la historia reciente mundial; y lo que falta, mientras miles de personas siguen buscando cómo sobrevivir.

Ragatmika es Lucía Vargas

Una mujer que ha plasmado en su lírica urbana sus profundas convicciones y creencias.