Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Universidad Externado presente en Harvard

Funcionarios de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Externado adquieren conocimientos para compartirlos en nuestra comunidad.

El pasado 14 y 15 de mayo, Luis Felipe Rubio y Wendy Milena Díaz estuvieron en un seminario sobre la crisis del periodismo en las redes sociales, tratamiento de fake news y el manejo de los mensajes para las generaciones futuras. Esto tuvo lugar en el distrito de Cambridge, en el edificio Harvard Kennedy School de la Universidad de Harvard en Boston Massachusetts. Las clases fueron dictadas por maestros tales como Dick Light, Tom Patterson, Jeff Seglin y Nicco Mele de dicha universidad.

Esto fue de gran importancia para los dos funcionarios ya que contribuye a su formación en esta nueva era digital además de la experiencia de poder participar de las actividades académicas de una universidad de alto renombre como Harvard University. Para la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado, también es relevante que el conocimiento adquirido por los funcionarios en este seminario sea compartido y empleado en la institución.

Felipe Rubio y Wendy Díaz tuvieron la oportunidad de conocer el Innovation Lab de Harvard y vienen con la intención de aplicar lo aprendido en futuros nuevos espacios. “Fue una experiencia muy gratificante ya que tuvimos el privilegio de aprender de tecnologías nuevas y yo como parte del personal que maneja temas de Innovación en la Facultad siento que será de gran ayuda implementar dicho conocimiento acá en el Externado”, dijo Felipe.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Conexión Externado presente en CLAEP 2018

Nuestra decana Luz Amalia Camacho asistió, en representación de la Universidad Externado de Colombia, a este evento que convoca a todas las facultades de comunicación social y periodismo acreditadas por el Consejo Latinoamericano de la Educación en Periodismo (CLAEP). El encuentro, tuvo como sede, la Universidad de Los Hemisferios y comenzó el [...]

Geopolítica desde lo prohibido

Una asignatura de Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado da una mirada no conocida de los contextos y nacimiento de las bandas de metal.

Retratando a mi maestra

El legado que dejó Briggitte Sedano, sus enseñanzas, y su espíritu de lucha son unos de los atributos que espero el mundo conozca.

Programación X Encuentro Periodismo Externado: 28 de abril