Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Desatar los hilos del aborto

¿Merece una mujer ir a la cárcel por abortar? ¿Es prudente el aborto en la semana 24? ¿A favor o en contra? En este podcast salimos de dudas.

Podcast realizado para la clase de Producción sonora (tercer semestre, 2022-1), con el profesor Sergio Jiménez.

Tocaremos el tema del aborto en Colombia, un recorrido por la historia de esta lucha, que por años ha sido controversial en la sociedad. Hablaremos de la polémica despenalización de esta práctica hasta la semana 24 y qué repercusiones tiene en los colectivos proaborto y provida. Desde la parte jurídica con Viviana Gómez, la lucha provida con Andrea Garzón y el lado proaborto con Paula Forero.

¿Qué opinas sobre el aborto? ¿Estás a favor o en contra? En este Podcast encontrarán las voces de diferentes mujeres jóvenes que representan la diversidad de opiniones en Colombia. Por medio de una abogada penalista se entenderá  la decisión de la Corte Constitucional de despenalizarlo y también se conocerá  qué puede suceder después de este hecho histórico.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mama Diana, fuerza Misak

Diana Jembuel, al llegar a tener liderazgo entre los Misak, es el vivo ejemplo del empoderamiento femenino en una comunidad machista.

Historias sin fronteras

Tres jóvenes deciden salir su país para perseguir sus sueños, pero el panorama cambia radicalmente cuando una pandemia pone en cuarenta a todo el mundo.

Nací mujer

Nacer mujer en una sociedad machista, se refleja en una situación de sumisión en el hogar, mantener el ideal de una familia perfecta es la historia de Luz Myriam.

#NoMásOlé: el dilema de la tauromaquia

Una pregunta sonora: ¿Por qué se permite la realización de la tauromaquia, una práctica llena de violencia y maltrato hacia los animales?