Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Maltrato animal, el diario vivir de los que no tienen voz

Existen muchas tipologías de maltrato animal y varias de ellas se han normalizado en la sociedad, por lo que no se hace lo suficiente para mitigarlas.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

El maltrato animal ha estado presente en nuestra sociedad desde hace mucho y aunque se ha intentado erradicar con algunos proyectos, muchas veces se acaba jerarquizando a los animales y determinando que tienen más o menos derechos dependiendo de su especie. Esto es lo que sucede con industrias como la avícola, farmacéutica y pesquera.

En este convergente hacemos un recorrido por las diferentes problemáticas que existen alrededor de este tema, para analizar su alcance y a la vez evitar caer en el error de maltratar indirectamente a un animal a través de un consumo irresponsable. Y es que aunque el maltrato animal es perseguido y rechazado, existen variantes que hemos normalizado en la sociedad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Llamas en la ciudad

El bogotazo - Foto de Sady González

Especial multimedia realizado por los estudiantes Juliana Franco, David Ríos y Paula Ramírez  para la materia de Taller de convergencia (octavo semestre), con la profesora Laila Abu Shihab. Esta es Bogotá entre muros, calles, edificios y aceras que aún con el tiempo, continúan guardando retratos de lo que algún día fue [...]

Un pulguero con mucha historia

El Mercado de las pulgas San Alejo de Bogotá es mucho más de lo que aparenta: patrimonio cultural de la capital colombiana, entre otras cosas.

Manual de supervivencia 101

Consejos de estudiantes universitarios para que sea posible llevar el confinamiento con dignidad, buena energía y la mejor disposición frente a la vida.

Mestizajes del jazz colombiano

Desde su origen, el Jazz colombiano es un género mutante y mestizo, con identidad y seguidores propios. Conózcalo en este producto convergente.