Maltrato animal, el diario vivir de los que no tienen voz

Existen muchas tipologías de maltrato animal y varias de ellas se han normalizado en la sociedad, por lo que no se hace lo suficiente para mitigarlas.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

El maltrato animal ha estado presente en nuestra sociedad desde hace mucho y aunque se ha intentado erradicar con algunos proyectos, muchas veces se acaba jerarquizando a los animales y determinando que tienen más o menos derechos dependiendo de su especie. Esto es lo que sucede con industrias como la avícola, farmacéutica y pesquera.

En este convergente hacemos un recorrido por las diferentes problemáticas que existen alrededor de este tema, para analizar su alcance y a la vez evitar caer en el error de maltratar indirectamente a un animal a través de un consumo irresponsable. Y es que aunque el maltrato animal es perseguido y rechazado, existen variantes que hemos normalizado en la sociedad.