Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Maltrato animal, el diario vivir de los que no tienen voz

Existen muchas tipologías de maltrato animal y varias de ellas se han normalizado en la sociedad, por lo que no se hace lo suficiente para mitigarlas.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

El maltrato animal ha estado presente en nuestra sociedad desde hace mucho y aunque se ha intentado erradicar con algunos proyectos, muchas veces se acaba jerarquizando a los animales y determinando que tienen más o menos derechos dependiendo de su especie. Esto es lo que sucede con industrias como la avícola, farmacéutica y pesquera.

En este convergente hacemos un recorrido por las diferentes problemáticas que existen alrededor de este tema, para analizar su alcance y a la vez evitar caer en el error de maltratar indirectamente a un animal a través de un consumo irresponsable. Y es que aunque el maltrato animal es perseguido y rechazado, existen variantes que hemos normalizado en la sociedad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La contraestética

Los tattoos, piercings y bifurcaciones de lengua son esenciales para las identidades de personas que desafían los límites de sus cuerpos.

La vida en y después de la guerra

Especial multimedia realizado por Juan Pablo Londoño Garzón y Valeria Ortiz Muñoz para el Taller de convergencia (octavo semestre), con el profesor Stephan Acuña. Por medio del testimonio de la excombatiente de las FARC, Alexandra Marín, se evidencia el panorama de la guerra colombiana, su vida en la guerrilla desde sus inicios, [...]

Fronteras invisibles de San Vicente del Caguán

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2019-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. San Vicente del Caguán estuvo en el foco noticioso hace muchos años, dejando imágenes desoladoras de un fallido proceso de paz, ¿qué pasa hoy en ese municipio? ¿Cómo la resistencia se [...]

Imagínalo, ¡es posible!

La educación es una de las principales fuentes de la sociedad; sin embargo, es un privilegio.