Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Maltrato animal, el diario vivir de los que no tienen voz

Existen muchas tipologías de maltrato animal y varias de ellas se han normalizado en la sociedad, por lo que no se hace lo suficiente para mitigarlas.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia en medios (octavo semestre, 2020-2), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

El maltrato animal ha estado presente en nuestra sociedad desde hace mucho y aunque se ha intentado erradicar con algunos proyectos, muchas veces se acaba jerarquizando a los animales y determinando que tienen más o menos derechos dependiendo de su especie. Esto es lo que sucede con industrias como la avícola, farmacéutica y pesquera.

En este convergente hacemos un recorrido por las diferentes problemáticas que existen alrededor de este tema, para analizar su alcance y a la vez evitar caer en el error de maltratar indirectamente a un animal a través de un consumo irresponsable. Y es que aunque el maltrato animal es perseguido y rechazado, existen variantes que hemos normalizado en la sociedad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El cine a voces

Podcast realizado por Nicolás Llano, Sebastián Ramírez y Amalia Ricalde para las clases de Divulgación Culturas y Taller de Convergencia, con las profesoras Paula Doria y Mónica Parada Llanes. Aquí usted podrá encontrar una muestra de cuál es el estado general de la industria cinematográfica y cuáles son las preferencias [...]

Montes de María, verdades entretejidas

Habitantes de Mampuján y las Brisas han crecido con la presencia constante del conflicto armado. Ahora, por medio del arte han reconstruido su realidad.

Interactuar con la literatura colombiana

Una experiencia convergente diseñada para probar que la literatura trasciende los libros, se transforma y está presente en nuestra vida diaria.

Las malas lenguas

Desde distintos formatos, se pretende proporcionar respuestas para entender el origen e importancia de los agüeros y supersticiones colombianas.