Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Los cuatro días de la corona

Por las venas del carnaval corren la guachafita, la recocha, el sonido del millo y el movimiento de caderas al sonar los tambores.

Video realizado para la clase de Introducción al lenguaje audiovisual (primer semestre, 2022-1), con el profesor Ricardo Núñez.

Aquí se sueña con grandes batallas de flores y escuchar a Barranquilla rugir en noche de coronación, contagiarse de la alegría de la bella arenosa y llenarse de su sazón.

Disfraces, comparsas y grupos de bailarines se dan cita en este gran evento para hacer realidad esos tan anhelados días de festejo en la ciudad. Todos buscan lo más llamativo que encuentren en casa, las calles son testigo de los curramberos de sangre, la maicena es la mejor aliada que hay y las “frías” serán las que te acompañarán.

¡Huepajé! será la frase más escuchada, los gritos de felicidad y la sensación de que te duelan los pies por bailar el día entero es lo mas satisfactorio que encontrarás, ver a la reina bailar y disfrutar es lo que te llenará de orgullo.

Barranquilla se muestra en su máximo esplendor, la reina con su sonrisa marcará historia, Joselito es la viva muestra del carnaval pero por tomar tanto muere el ultimo día de festejo. ¡Ey! es seguro que te gustará tanto qué cuando tengas que irte querrás quedarte y cuando no estés querrás volver.

 


2 Respuestas a “Los cuatro días de la corona”

  1. Alicia Barbosa Mercado dice:

    Felicitaciones familia Noriega

  2. Carmen dice:

    Espectacular.
    Felicidades,!,!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Listos para la Cátedra José de Recasens 2018

Cátedra Recasens 2018

Este año la facultad de Comunicación Social – Periodismo celebrará la décima edición de la Cátedra José de Recasens, el jueves 1 y viernes 2 de noviembre de 2018. En esta ocasión los premios van a estar de película y como siempre la cátedra va a resaltar el legado de [...]

Un maestro campesino de la agroecología

Esta es la historia de Vicente, un hombre de campo que está cambiando el mundo con su huerta orgánica en Subachoque, Cundinamarca.

Bogofood

En este convergente podrá recorrer las diferentes zonas gastronómicas de Bogotá para descubrir sus restaurantes.

La soledad social en tiempos de internet

Varias plataformas en internet se están convirtiendo en un escape perfecto para las necesidades de interacción íntima de los seres humanos.