Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Publicaciones Facultad

Publicaciones de la Facultad

LIBROS:

  • Cómo se escribe un guión: poética de una escritura:    Resumen de la sabiduría de un hombre, Jorge Fraga Pujol, enamorado del cine. En él se vierten los conocimientos que a lo largo de sus primeros años-en Cuba-, y de manera especial en los que trabajó como profesor de escritura audiovisual en la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado de Colombia , fue acumulando en la escritura de guiones para cine y televisión. Además de ser el resultado de sus experiencias como guionista, este texto es una guía para todas aquellas personas que estén interesadas en escribir para el cine desde una perspectiva más libre y flexible, y por ello el autor hace suya la denominación de “cine de autor” que proviene del cine francés, más concretamente del gran Françoise Truffaut.
  • Colección Encuentro Internacional de Periodismo: Publicación fruto de las reflexiones producidas en las diferentes versiones del Encuentro Internacional de Periodismo organizado por la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado y la Cámara Colombiana del Libro.
  • Comunicación y participación política: Este libro es el resultado de las actividades académicas desarrolladas por el Centro de Investigación en Comunicación Política de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado con el apoyo de la Universidad de Wisconsin-Madison y sus centros para la Comunicación y la Democracia y para el estudio de Latinoamérica, el Caribe e Iberia (LACIS).
  • Comunicación y comunidad: Resultados y análisis comparativo de las investigaciones sobre Comunicación y Participación Política Colombia 2006 y 2008, realizadas por el Centro para la Investigación en Comunicación Política (CICP) y la Universidad de Wisconsin- Madison.
  • Sobre la escritura: El sentido de leer y escribir en la Universidad:En quince ensayos y una carta dirigida a los estudiantes, Miguel Ángel Manrique se pregunta: ¿Cuál es el sentido de las competencias en el contexto actual, ¿para qué escribir. ¿Qué lugar se le otorgará a la lectura y escritura para que no pierdan sentido. En el libro se resalta el ámbito académico del taller literario como un espacio tejido entre maestros y estudiantes, donde la práctica de la escritura se comprende como un proceso y no como un producto.

 

[ts_callaction admin-label=”Call to action” element-icon=”icon-direction” text=”Nuestras publicaciones” button-text=”Encuéntralas aquí” link=”https://www.uexternado.edu.co/comunicacion-social-periodismo/libros/” reveal-effect=”none” reveal-delay=”delay-500″ element-type=”callaction” custom-classes=”” lg=”y” md=”y” sm=”y” xs=”y” ][/ts_callaction]

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Desilusión de vida

¿A qué te puede llevar la desilusión de no conseguir lo que te propones? Esta historia muestra hasta dónde puede llegar el ser humano.

Abrasémonos: para avivar el espíritu colaborativo

La cultura colaborativa como factor indispensable para el crecimiento comunitario.

Los retos de un Estado digital

¿Cuáles son los grandes desafíos del Estado colombiano para usar las TIC en beneficio de todos los ciudadanos?

Arkanos

Esta revista busca el reconocimiento del esoterismo, además, extiende una invitación a las personas que quieran explorar este misterioso mundo de sombras.