Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Insomnio-19

En últimos años, el coronavirus no ha sido el único problema de salubridad. Sin cura ni paciente cero, el insomnio ha sido una epidemia difícil de tratar.

Multimedia realizada para la clase de Periodismo internacional (octavo semestre, 2021-2), con el profesor Fernando Cárdenas.

Con diferentes medidas, sistemas de salud y políticas, cada país ha afrontado la propagación de la pandemia. Algunos con más éxito que otros. A pesar que el foco de atención está en la covid-19, la pandemia por debajo de la mesa ha ocasionado otro fenómeno transnacional y más difícil de controlar: el insomnio.

El mundo cambió en 2020, debido a que fue testigo de algo que hace mucho -o nunca en esa magnitud- se había presenciado. Desde Asia, permeando África y Oceanía, llegando a Europa y América; el coronavirus obligó a todo el planeta a asilarse, permanecer en sus casas, pausar la cotidianidad y volver el tapabocas algo esencial.

Cada país ha acoplado sus medidas de acuerdo al impacto que hayan tenido. Sin embargo, nada fue impedimento para que el insomnio tocara las puertas del mundo, al punto de pasar de ser una patología a una epidemia.

En el siguiente multimedia, el relato de Camila, mezclado con la poesía, retrata desde una mirada íntima las sensaciones que trae consigo el insomnio. Además, una infografía interactiva ahonda en las causas de esta patología y cómo se trató en diversos países. Por último, hay una sección destinada para los sitios a los cuales se puede acudir en Bogotá D.C. para tratar esto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

No solo es cuestión de novelas

No solo es cuestión de novelas

Especial multimedia realizado por Katherine Bothon Rodríguez, Helena Margarita Muñoz y Jorge Esteban García para el Taller de convergencia (octavo semestre) con el profesor Andrés Raigosa. La televisión colombiana se ha convertido en  vehículo clave para mostrar la realidad del país y  para consolidar un modelo audiovisual que, mediante la [...]

Las voces del campo colombiano

La trazabilidad de la agricultura esconde historias de vida que nadie conoce, por eso es bueno resaltar el sacrificio que hacen estas personas en pro de la sociedad.

The Roar Show

Es una herramienta gratuita que sirve para crear y escuchar audios y hacer transmisiones en vivo desde cualquier dispositivo.

Hip cultural, dale un giro a las oportunidades

Llegó la hora de cambiar la forma en que los jóvenes encuentran oportunidades.