Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Estación Arcana

Innumerables hechos históricos han marcado la cultura colombiana; sin embargo, muchas incógnitas han quedado sin resolver convirtiéndolos en misterios.

Convergente realizado para las clases de Taller de Convergencia en medios y Periodismo sono-podcast (octavo semestre, 2021-1), con los profesores Mónica Parada Llanes y Sergio Jiménez.

Bienvenido a ‘Estación Arcana’, un espacio en el que podrá ser el detective de los casos más misteriosos de Colombia. ¿La tragedia de Armero pudo evitarse? ¿Estados Unidos tuvo que ver con la muerte de Gaitán? Estas y muchas preguntas más serán analizadas con lupa, atando cabos con hilo rojo y tablero de corcho.

Buscamos llegar al punto en el que la conspiración se vuelve realidad, o en el que aquella realidad parece tan increíble que no se puede dar una explicación lógica. Buscamos respuestas a  esos eventos históricos que están en la memoria de todos, pero enfocados en las versiones alternas. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La realidad desde el relato de viajes

En el Festival Gabo, Juliana González habló sobre su libro “La invención del viaje”, en el que indaga sobre los orígenes de los viajeros y sus relatos.

Relatos en carne propia, otra forma de hacer periodismo #FILBO2022

Durante el XIII encuentro internacional de periodismo, en conversación con la escritora Margarita Posada, la cronista peruana Gabriela Wiener relató sus experiencias en el periodismo Gonzo, un estilo diferente para hacer crónica.

Manual de supervivencia 101

Consejos de estudiantes universitarios para que sea posible llevar el confinamiento con dignidad, buena energía y la mejor disposición frente a la vida.

Niños digitales web 4.0

Internet se ha vuelto para los niños un chupete digital que entretiene y nubla la capacidad para enfocarse, pensar y crear.