Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Estación Arcana

Innumerables hechos históricos han marcado la cultura colombiana; sin embargo, muchas incógnitas han quedado sin resolver convirtiéndolos en misterios.

Convergente realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2021-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Bienvenido a ‘Estación Arcana’, un espacio en el que podrá ser el detective de los casos más misteriosos de Colombia. ¿La tragedia de Armero pudo evitarse? ¿Estados Unidos tuvo que ver con la muerte de Gaitán? Estas y muchas preguntas más serán analizadas con lupa, atando cabos con hilo rojo y tablero de corcho.

Buscamos llegar al punto en el que la conspiración se vuelve realidad, o en el que aquella realidad parece tan increíble que no se puede dar una explicación lógica. Buscamos respuestas a  esos eventos históricos que están en la memoria de todos, pero enfocados en las versiones alternas. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Perspectiva, prepárate para conspirar

Nos cuestionamos todos los acontecimientos que parecen no tener explicación, acompáñenos y conspire con nosotros.

José de Recasens, decano fundador que inspira

La Cátedra José de Recasens fue creada en el año 2010 con el fin de  integrar la docencia, la investigación y la extensión en un homenaje al maestro colombo-español.

Mujer, música y machismo

Mujer, música y machismo

Especial multimedia realizado por Yaritza Acero Gómez, Karen Natalia Martínez Sarmiento, Valeria Ortiz Muñoz, para el Taller de convergencia (octavo semestre). La mujer ha cumplido dos papeles importantes en la industria musical. Uno de ellos ha sido ser la protagonista en las composiciones de artistas masculinos, composiciones que en ocasiones están [...]

Ser trans en Colombia: una lucha ante la ley

Los miembros de la comunidad trans en nuestro país no sólo son blanco de críticas y discriminación, tampoco cuentan con apoyo legal.