Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Imagínalo, ¡es posible!

La educación es una de las principales fuentes de la sociedad; sin embargo, es un privilegio.

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

La inclusión es un tema que se trata mucho en el siglo XXI; no obstante, el sistema educativo es uno de los más excluyentes a la hora de hablar de población en condición de discapacidad cognitiva.

El Ministerio de Educación ha implementado políticas respecto a esta población para que puedan estudiar en colegios públicos, pero estas no han sido efectivas debido al temor por parte de las instituciones y maestros: ellos no saben cómo abordar dichas condiciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Transformación social: la nueva cara del periodismo

¿Cómo, desde nuestro papel como Comunicadores sociales - Periodistas, construimos narrativas que nos permiten aportar a la transformación social? Esta edición de la Cátedra y Premios José de Recasens nos invita a repensar nuestro rol dentro de la sociedad

La adicción del podcast

Sara Trejos, periodista y socióloga con maestría en gestión cultural de la Universidad del Rosario, habló con "En Conexión Con".

Generative Fill – IA Photoshop Beta.

¿Te gustaría crear imágenes impresionantes con solo escribir unas palabras? ¿Quieres saber cómo ampliar, eliminar o reemplazar elementos de una foto con la ayuda de la inteligencia artificial?

Los retos educativos de los maestros

¿Conoce los retos a los que se enfrentan los maestros de colegios públicos frente a las problemáticas sociales y culturales, cuando educan en ambientes como Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito?