Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Imagínalo, ¡es posible!

La educación es una de las principales fuentes de la sociedad; sin embargo, es un privilegio.

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. 

La inclusión es un tema que se trata mucho en el siglo XXI; no obstante, el sistema educativo es uno de los más excluyentes a la hora de hablar de población en condición de discapacidad cognitiva.

El Ministerio de Educación ha implementado políticas respecto a esta población para que puedan estudiar en colegios públicos, pero estas no han sido efectivas debido al temor por parte de las instituciones y maestros: ellos no saben cómo abordar dichas condiciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Programación X Encuentro Periodismo Externado: 27 de abril


Bienvenidas estudiantes extranjeras

Ellas hacen parte de la Unidad Académica de Docencia Superior y se encuentran haciendo una Maestría en Investigaciones humanísticas y educativas. Eligieron nuestra universidad y a la facultad por su excelencia académica y tras una carta de exposición de motivos, el Centro de Investigación en Comunicación Política y la Maestría [...]

Educación en el periodismo

Muchos periodistas de la vieja escuela ahora enseñan su profesión, pero con la llegada de las redes deben buscar la forma de adaptar su conocimiento.

Paternidad activa y responsable

Ser un buen padre va mucho más allá del viejo concepto de ser un buen proveedor de bienes materiales.