Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La lucha por la educación pública

Un movimiento estudiantil se ha tomado las universidades públicas de Colombia, con el fin de que el gobierno nacional aporte más dinero a la educación.

Especial multimedia realizado para el Taller de géneros periodísticos (cuarto semestre) con la profesora Laila Abu Shihab.
Las ‘clases a la calle’ han sido una herramienta importante para los estudiantes, pues a través de ellas hacen visible la problemática presupuestal que enfrentan las universidades públicas, sin importar el sacrificio de algunos fines de semana que, por lo general, suelen ser de descanso. En los domingos soleados las personas suelen ir a los parques para realizar actividades asociadas con el ocio, por eso a muchos les parece inusual que en un día destinado a tal tipo de entretenimiento un profesor esté dando clase, con tablero incluido, a sus estudiantes bajo el sol y en medio del paso de todo tipo de personas.
Conozca de cerca la historia de esta movilización estudiantil haciendo click en la siguiente imagen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Ganadora de la convocatoria de la Escuela de Periodismo- El Tiempo

Karol Daniela Torres, estudiante de octavo semestre de la facultad, será una de los 14 estudiantes que tendrán la oportunidad de hacer sus pasantías en la Escuela de Periodismo de El Tiempo. “Esta iniciativa está dirigida a los mejores estudiantes de universidades en el país que quieran hacer la práctica [...]

Imagínalo, ¡es posible!

La educación es una de las principales fuentes de la sociedad; sin embargo, es un privilegio.

La otra escuela

En Boyacá, como en otras zonas veredales del país, los niños acuden a la escuela para buscar su futuro, aunque no siempre obtienen educación de calidad.

Bienvenidos los nuevos estudiantes de nuestra Facultad

A todos aquellos que eligieron ser parte de nuestro proyecto educativo, los invitamos a trabajar desde el primer día por hacer de su paso por esta casa de estudios una experiencia inolvidable, en la que la autonomía, la libre expresión de sus inquietudes, la conciencia de ser parte de una [...]