Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La lucha por la educación pública

Un movimiento estudiantil se ha tomado las universidades públicas de Colombia, con el fin de que el gobierno nacional aporte más dinero a la educación.

Especial multimedia realizado para el Taller de géneros periodísticos (cuarto semestre) con la profesora Laila Abu Shihab.
Las ‘clases a la calle’ han sido una herramienta importante para los estudiantes, pues a través de ellas hacen visible la problemática presupuestal que enfrentan las universidades públicas, sin importar el sacrificio de algunos fines de semana que, por lo general, suelen ser de descanso. En los domingos soleados las personas suelen ir a los parques para realizar actividades asociadas con el ocio, por eso a muchos les parece inusual que en un día destinado a tal tipo de entretenimiento un profesor esté dando clase, con tablero incluido, a sus estudiantes bajo el sol y en medio del paso de todo tipo de personas.
Conozca de cerca la historia de esta movilización estudiantil haciendo click en la siguiente imagen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Educación en el periodismo

Muchos periodistas de la vieja escuela ahora enseñan su profesión, pero con la llegada de las redes deben buscar la forma de adaptar su conocimiento.

La adicción del podcast

Sara Trejos, periodista y socióloga con maestría en gestión cultural de la Universidad del Rosario, habló con "En Conexión Con".

Periodismo educativo en la era de la paz

Tras la firma del acuerdo de paz, abordar este tema se ha convertido en una tarea un poco más difícil para los medios de comunicación.

Retratando a mi maestra

El legado que dejó Briggitte Sedano, sus enseñanzas, y su espíritu de lucha son unos de los atributos que espero el mundo conozca.