CómicWood: viñetas y películas

CómicWood tiene como objetivo visibilizar a todos los ilustradores y cineastas colombianos que por medio de su trabajo han aportado al país.

Revista realizada para las clases de Introducción al Lenguaje Periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2021-1), con los profesores David Mayorga y Orlando Valencia.

Podrán conocer relatos sobre algunos historietistas como Laura Guarisco y Luis Echavarría, quienes por medio de sus ilustraciones cuentan las problemáticas cotidianas que enfrenta el país. También, esta revista tiene como objetivo dar a conocer el rol que desempeña el cine y el cómic en la coyuntura actual.

En nuestros artículos encontrarás testimonios muy relevantes para comprender el papel tan importante que cumplen las artes visuales en Colombia y cómo por medio de estas se pueden narrar historias de la vida real. Asimismo, podrán leer algunas críticas sobre novelas gráficas y el único cómic que hasta el momento ha recibido el Premio Pulitzer.

Teniendo en cuenta la actualidad, CómicWood cuenta con algunas piezas periodísticas que hacen referencia al impacto de la pandemia y los problemas sociopolíticos que estamos enfrentando. De igual forma, realizamos un homenaje a una de las grandes figuras del cine colombiano.