Facultad de Comunicación Social - Periodismo

CómicWood: viñetas y películas

CómicWood tiene como objetivo visibilizar a todos los ilustradores y cineastas colombianos que por medio de su trabajo han aportado al país.

Revista realizada para las clases de Introducción al Lenguaje Periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2021-1), con los profesores David Mayorga y Orlando Valencia.

Podrán conocer relatos sobre algunos historietistas como Laura Guarisco y Luis Echavarría, quienes por medio de sus ilustraciones cuentan las problemáticas cotidianas que enfrenta el país. También, esta revista tiene como objetivo dar a conocer el rol que desempeña el cine y el cómic en la coyuntura actual.

En nuestros artículos encontrarás testimonios muy relevantes para comprender el papel tan importante que cumplen las artes visuales en Colombia y cómo por medio de estas se pueden narrar historias de la vida real. Asimismo, podrán leer algunas críticas sobre novelas gráficas y el único cómic que hasta el momento ha recibido el Premio Pulitzer.

Teniendo en cuenta la actualidad, CómicWood cuenta con algunas piezas periodísticas que hacen referencia al impacto de la pandemia y los problemas sociopolíticos que estamos enfrentando. De igual forma, realizamos un homenaje a una de las grandes figuras del cine colombiano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Violeta, componiendo la cumbre

Violeta Arboleda descubrió la música a los cinco años y posó sus dedos sobre el instrumento que la hace vivir un sinfín de emociones: el piano.

La buena mesa y el arte que la acompaña

Mauricio Bermúdez, docente investigador de la Universidad Externado, esclarece los detalles que acompañan un buen servicio en "El anfitrión".

Lenguaje inclusivo, pero no masivo

Lo usan, les parece raro o que está mal. El lenguaje inclusivo está cada vez más presente en nuestra vida, pero ¿tiene sentido usarlo?

Ficfusa: páramo de sueños

FICFUSA es un espacio creado como intercambio entre la región del Sumapaz y el mundo. Abrió un lugar para la transformación cultural desde el cine, construyendo así una perspectiva de género y una visión profunda de su territorio.