Fútbol 3, un cambio en el periodismo colombiano

Fútbol 3 va más allá de ser otro medio deportivo, es el cambio y la alternativa de la forma en que se vive el fútbol colombiano.

Proyecto realizado para la clase de Comunicación estratégica (séptimo semestre, 2021-2), con la profesora Sonia García Oñate.

Somos un medio deportivo que a través de la información, el análisis y la opinión de nuestros seguidores, busca crear un espacio de análisis y conocimiento frente a todo lo que tenga que ver con los futbolistas colombianos, la Selección nacional y las distintas competiciones que se juegan en el país; utilizando videos, encuestas, infografías y noticias en las redes de Instagram, Twitter y Youtube.

En este medio se incentiva la integridad, la pasión y el respeto por el balompié local. Es por esto que, mediante información y contenido veraz e imparcial, se genera un valor único en el deporte que abre sus puertas a hinchas, jugadores, técnicos, directivos y organizaciones asociadas.

Estadísticas, entrevistas y temas de interés relacionados con el fútbol colombiano son protagonistas del contenido de valor que Fútbol 3 ofrece a sus usuarios. Al ser un medio independiente, hay libertad de expresión y cero intereses políticos al momento de informar y debatir los distintos argumentos que se plantean. Resultados de los partidos que se juegan tanto en la Liga Femenina como en la masculina, espacios de análisis post partidos, predicciones de marcador, reconocimientos por méritos deportivos y shows en vivo en Instagram y YouTube, destacan la labor que se hace para promover y hacer más popular este deporte tan significativo para el país en los distintos sectores sociales, económicos y culturales.